Ethan Coen será homenajeado en el Festival de Cartagena de Indias

El cineasta estadounidense Ethan Coen, quien junto a su hermano Joel se han convertido en íconos del cine mundial por sus múltiples colaboraciones que los han hecho merecedores de decenas de premios internacionales, será homenajeado en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que tendrá lugar del 6 al 11 de marzo.

Ethan Coen se formó en Filosofía en la Universidad de Princeton para después comenzar a trabajar junto a su hermano en la escritura de varios guiones. En el alba de la década del 80, mientras Joel era asistente de producción y de montaje en cintas de terror como The Evil Dead (1981) de Sam Raimi, Ethan comenzaba a escribir para la serie policial Cagney & Lacey. Juntos, escribieron junto a Raimi su segundo largometraje, La Fiesta Del Crimen (Crimewave,1985).

Desde Simplemente sangre (1984) hasta La balada de Buster Scruggs (2018) –su más reciente producción- han logrado una exitosa y prolífica carrera marcada por su particular estilo narrativo, en películas donde la ironía, la oscuridad cromática y cierta violencia se combinan de un modo único.

Adicionalmente Ethan Coen se ha desempeñado como escritor de teatro, cuentos cortos y poesía, donde encontramos dentro de sus trabajos más notables el libro Gates of Eden (1998), una colección de cuentos influenciados por temáticas noir y su propia juventud.

Como parte del homenaje se exhibirán dos de las películas dirigidas por los hermanos Coen: Sin lugar para los débiles (2007) y Fargo (1996).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail