Los usuarios de streaming de video llegarán a 745 millones de clientes en todo el mundo dentro de un lustro, superando al mercado mundial de TV paga tradicional (cable, DTH, IPTV) en declive, según una nueva investigación del grupo de analistas del Reino Unido, Rethink Technology Research.
El informe, titulado TV is Total Video: Predicting OTT and the Future of Video Advertising, hace un pronóstico de cinco años sobre el streaming global, rastreando 280 operadores de 40 países tanto para suscriptores de SVOD como de TV Everywhere.
Rethink encontró que hacia el final de este pronóstico, una combinación de suscripciones de SVOD y TV Everywhere alcanzará 745 millones de clientes en esos 40 países por sí solos, algo muy cercano al mercado mundial de TV paga en números de unidades. Hoy hay 1.000 millones de clientes de TV paga, pero es probable que comiencen a descender desde su punto máximo para 2022. Ese declive ya es visible en EEUU.
El Video On Demand por suscripción crecerá sólo un 9% de CAGR para llegar a 476 millones de suscriptores a fines de 2022, y los usuarios regulares de TV Everywhere (más de una visita por semana) alcanzarán los 269 millones.
EE.UU. seguirá siendo la región SVOD más fuerte con 236 millones de suscriptores, poco más del 50%, pero el uso de TV Everywhere será más robusta en Europa, mientras que Asia Pacifico dominará la publicidad VOD, con más de 1.000 millones de cuentas sólo en China. El AVOD (Advertising Video-on-Demand) no se incluyó en este pronóstico.
Para tener en cuenta el número de suscriptores de SVOD en todo el mundo, los «Otros países» contribuyen con un 15% adicional a la cifra publicada en el reporte, lo cual genera 547 millones de clientes SVOD en más de 200 países, y lleva el total a 816 millones a nivel mundial, muy cerca de adelantarse a la TV paga.
El pronóstico global de Rethink para Netflix, es de más de 184 millones de suscriptores a fines de 2022, lo que daría como resultado ingresos por US$ 18.800 millones con un margen significativamente mayor que el actual. Su valor se acercará a US$ 200.000 millones para entonces, lo que la convierte en una de las compañías más poderosas en el mercado bursátil estadounidense. Alrededor de un tercio del tamaño de la capitalización de mercado de Apple y justo detrás del valor actual de AT&T. Y sin embargo en EE.UU. Netflix se quedará atrás en cuanto a la cantidad de suscriptores que vean activamente Amazon Prime Video para 2020, aunque Netflix generará más dinero con sus actividades de video.
Fuente: The Daily Television