Safe, de Netflix, clausurará el primer Festival Canneseries

El año pasado la polémica sobre los contenidos audiovisuales se dio entre los cinéfilos ya que muchos consideraron a la episódica Twin Peaks como una de las mejores películas de 2017. Fue una forma de decir que el hecho de que se lanzara masivamente en pantallas hogareñas o personales no tiene nada que ver con su mérito artístico.

Incluso, luego de exhibir durante el Festival de Cannes los dos primeros capítulos de la serie el director del evento, Thierry Fremaux, se arrepintió de programar series de TV (como hacen otros festivales grandes) y señaló: “Cannes es un festival de cine”… “Las series de TV también pueden ser cinemáticas, pero también son otra cosa. Incluso a nivel técnico, un festival de cine no es lo mismo que un festival dedicado a series de televisión, Cannes es sobre el cine”.

Pues bien, este año, por primera vez llegará el Festival Canneseries y los organizadores ya anunciaron que durante el cierre del evento tendrá lugar la premiere mundial de la serie original de Netflix “Safe“.

Creado por el autor de novelas policíacas Harlan Coben y escrito por el guionista Danny Brocklehurst (“Shameless“), la serie de 8 capítulos está protagonizada por Michael C. Hall (“Dexter“, “Six Feet Under“), Audrey Fleurot (“A French Village“,”Espiral “), Amanda Abbington (“Sherlock “) y Emmet J. Scanlan (“The Fall“). Y como se puede adivinar al provenir del hombre detrás de “Tell No One“, la historia parece inquietante.

La esposa de Tom murió hace un año y él está criando a sus dos hijas. Viven en una hermosa comunidad cerrada, con amigos cercanos y una nueva relación que comienza. Pero cuando su hija mayor desaparece en circunstancias misteriosas, se da cuenta de que, de hecho, no sabe nada de las personas que tiene más cercanas: de a poco se empiezan a revelar oscuros secretos sobre las personas que ama y el lugar donde vive. Socios, niños, amantes, padres, amigos: ¿alguien realmente conoce a las personas que ama?

“Safe” se lanzará en Netflix en todo el mundo durante 2018.

MIPTV se realizará en Cannes del 9 al 12 de abril, mientras que Canneseries se extenderá del 4 al 11 de abril e incluirá una competencia internacional entre 10 series. La programación del concurso internacional se anunciará el 13 de marzo.

Fuentes: The Playlist Hollywood Reporter
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail