Encuentro de Comunicación Audiovisual en Córdoba

Productores, canales de televisión y organizaciones sociales y políticas de Córdoba y Santa Fe, colmaron el Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner de Radio Nacional de Córdoba para participar del Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) de la Región Centro Norte.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaría de Comunicación Pública, el encuentro tuvo por objetivo de promover el debate y la discusión sobre la construcción de la democracia audiovisual desde las distintas regiones del país, con la participación de todos los actores de la comunicación audiovisual.

El ECA de Córdoba contó con la presencia de los titulares del INCAA, Lucrecia Cardoso, y de la AFSCA, Martín Sabbatella. Durante la apertura el Vicepresidente del INCAA, Juan Buono, destacó el cambio de paradigma que genera la política de inclusión e integración regional de los encuentros como parte de la recuperación de la identidad que el Gobierno nacional impulsa no sólo en materia cultural, sino en un contexto de reconstrucción de soberanía a partir de un Estado presente.

Durante las jornadas, de las que también participaron realizadores y representantes de las escuelas de cine, se debatió acerca de la experiencia de la televisación de los contenidos federales, la creación de nuevos espacios para que los productos locales alcancen visibilidad y los resultados de difusión y audiencia –en consonancia con las medidas que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves-, entre otros temas.

El ECA nacional se realiza desde hace tres años en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y también participan de su organización los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Comunicación Pública; Radio Nacional y diferentes universidades públicas. Los demás ECA regionales -NOA, NEA, Patagonia, Centro Metropolitano y CUYO- se realizarán durante los próximos seis meses.

Fuente: INCAA / TELAM

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail