El gran Pepe Soriano vuelve al cine en “Nocturna” de Gonzalo Calzada

A sus 91 años el gran actor Pepe Soriano protagoniza Nocturna, thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada (Resurrección). El reparto también incluye nombres como los de Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino. El relato gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura. Mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Nocturna cuenta con el protagónico absoluto de Pepe Soriano, que encaró un osado trabajo de interpretación en un filme inquietante, que reflexiona sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la vida, con un tono fantástico. Las últimas actuaciones en cine realizadas por el actor fueron en Mi primera boda de Ariel Winograd, estrenada en 2011 y en Pecados, filme dirigido por Diego Yaker estrenado en 2013.

Sobre su regreso a la gran pantalla el querido intérprete comentó que le atrajo “la complejidad del guion. Ulises es un hombre que está perdiendo la memoria, que sufre un deterioro mental que lo hace dudar de la realidad que está viviendo. Es un personaje atrapado en sus imposibilidades”.

Así mismo, sobre este nuevo trabajo el autor de “El loro calabrés” señaló las pocas oportunidades que existen para los actores de su edad. Más tarde se refirió más puntualmente sobre su labor en el filme: “El trabajo actoral partió desde lo interno, pero requirió de un gran esfuerzo físico. Diría que fue una maratón de fondo para mí. Porque los actores de mi edad suelen hacer participaciones, pero este protagónico demandó largas jornadas de rodaje y además escenas donde hubo que poner mucho el cuerpo”.

La película, que pasó por el Marché du Film de Cannes, por el Festival de Sitges y por la 38° B3 Biennial of the Moving Image de Frankfurt, planea su estreno para este año. Nocturna es parte de un proyecto conceptual que incluye además otro largometraje, y una novela.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail