HBO estrenó en Latinoamérica la serie “Arde Madrid”

HBO estrenó ayer (martes 12 de enero) la serie española Arde Madrid a través de la señal HBO MUNDI y la plataforma HBO GO.

La producción, que consta de ocho episodios, está ambientada en la Madrid de 1961 e inspirada en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner.

La serie cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Anna R. Costa y Paco León, quien interpreta además al personaje Manolo.

Ambos escribieron los guiones junto a Fernando Pérez. La serie cuenta también con producción ejecutiva de Domingo Corral, Sandra Hermida -también directora de producción, junto a Begoña Muñoz, Felipe Pontón, Fran Araújo, Ismael Calleja, y Cristian Conti.

El reparto está integrado por Inma Cuesta (Julieta, Todos lo Saben), Paco León (El amor se hace), Debi Mazar, Anna Castillo, Julián Villagrán, Fabiana García Lago, Osmar Núñez, Ken Appledorn, Moreno Borja y Miren Ibarguren.

Se trata de una producción original de Movistar+ en España, distribuida por Beta Film.

SINOPSIS:

La serie sigue la historia de Ana Mari, una mujer de 30 y pocos años, soltera, que tiene una deficiencia física y es franquista. Por orden de Franco, es contratada para trabajar como empleada doméstica en la casa de la actriz estadounidense Ava Gardner con la misión de espiarla. Para ello, debe fingir estar casada con Manolo, un narcotraficante que pronto se convierte en el chofer de la artista. Él tiene sus propios planes para sacarle provecho a su posición.

OTRA SERIE ESPAÑOLA

Un día antes HBO también había estrenado otra serie española emitida originalmente por Movistar+. Se trata de La Peste de Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) y Rafael Cobos. Esta ficción está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una cuidadosamente recreada, que vive bajo el el castigo de la peste bubónica, diseminando la muerte a diestra y siniestra.

La Peste nos presenta a Mateo (Pablo Molinero) llegando a Sevilla. Ha regresado para buscar a Valerio, el hijo de un amigo fallecido en la guerra. Mateo se aloja en casa de su gran amigo Luis de Zúñiga (Paco León), un rico comerciante de la ciudad. De Zúñiga es un hombre hábil y muy inteligente que sabe moverse en el mundo atestado de trampas y vericuetos. Todo un thriller de investigación criminal en medio de una situación compleja y caótica.

Via Todo TV News Filmand
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail