El Foro de Coproducción Europa-América Latina anunció sus participantes

Catorce proyectos han sido seleccionados entre un total de 181 proyectos inscritos, procedentes de 22 países, en su mayoría de América Latina: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Además, y dentro de la colaboración del Festival con el Programa Ibermedia, un proyecto seleccionado en el marco del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe participará también en el Foro de Coproducción.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina está impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como en las anteriores ediciones, la selección definitiva incluye proyectos de directores y productoras de reconocida trayectoria así como de directores noveles y empresas de producción de reciente creación. Nueve proyectos de los diecisiete presentados en 2012 ya se han terminado mientras que de los dieciséis de 2013 ya se han filmado tres y está previsto que en los próximos meses se inicie el rodaje de seis más.

El objetivo los responsables de los proyectos será establecer contacto con posibles coproductores, partners financieros y agentes de ventas para completar su financiación y asegurar su producción y distribución internacional. En 2013 se organizaron 461 reuniones one to one entre representantes de proyectos y profesionales de la industria lo que supuso un notable incremento respecto a las 365 reuniones celebradas en 2012.

Por segundo año se concederá el Premio EGEDA al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014 dotado con 10.000 € y patrocinado por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales en España.

Complementando al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.

Como novedad en esta edición, el Festival organizará un Focus on Canada en colaboración con Telefilm Canadá. Una delegación de doce productores canadienses acudirá a San Sebastián para conocer el Festival de primera mano, establecer contactos profesionales y participar en el Foro de Coproducción y el resto de actividades del Industry Club.

PROYECTOS SELECCIONADOS:
1.Agosto
Director: Armando Capó Ramos
Productora: La Feria Producciones
País: Costa Rica-Cuba

2.Animales domésticos
Director: Andi Baiz
Productora: Dynamo
País: Colombia

3.Até o caminho
Director: Davi Pretto
Productora: Tokyo Filmes
País: Brasil

4.Chau Buenos Aires
Director: Germán Kral
Productora: Historias Cinematográficas
Países: Argentina-Alemania

5.Entre perro y lobo
Directora: Irene Gutiérrez
Productora: El Viaje Films
Países: España-Cuba

6.Fantasía
Director: Juan Pablo Richter
Productora: Pucara Films
País: Bolivia

7.La noche de Franco
Director: Bernardo Arellano
Productora: Agrupación Caramelo Cinematográfica
Países: México-España

8.Las elegidas
Director: David Pablos
Productora: Canana
País: México

9.Marilyn
Director: Martín Rodríguez
Productora: Maravillacine
Países: Argentina-Chile

10.Sal
Director: William Vega
Productora: Contravía Films
Países: Colombia-Alemania-Francia

11.Siete horas
Director: Chema Rodríguez
Productora: Icónica Producciones
Países: España-México

12.The return
Director: Gorki Glaser-Müller
Productora: Zentropa International Sweden
Países: Suecia

13.Walls
Directores: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
Productora: Arena Comunicación
País: España

14.X Quinientos
Director: Juan Andrés Arango
Productora: Séptima Films
Países: Colombia-Canadá-México

Proyecto Ibermedia (No opta al Premio)

15.Noli
Director: Álvaro Aponte-Centeno
Productora: Quenepa Producciones
País: Puerto Rico

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail