El filme de zombies de Jim Jarmusch inaugurará el Festival de Cine de Cannes

Tal como lo adelantamos hace unas semanas The dead don’t die, la nueva película de Jim Jarmusch, tendrá su premiere mundial en el Festival de Cannes. La novedad, además de la confirmación es que el estreno tendrá lugar en la gala de apertura del prestigioso certamen.

El próximo martes 14 de mayo en la sala del Grand Théâtre Lumière se presentará la nueva película del director y guionista estadounidense que formará parte nuevamente de la competencia oficial internacional por la Palma de oro.

El filme cuenta como en el pequeño pueblo soñoliento de Centerville algo no está del todo bien. Nadie sabe por qué las horas de luz son cada vez impredecible y los animales están comenzando a exhibir comportamientos inusuales. Los informes de noticias dan miedo y los científicos están preocupados. Pero nadie se prevé la repercusión más extraña y peligrosa que pronto comenzará a azotar Centreville: los muertos no mueren, se levantan de sus tumbas y atacan a los ciudadanos que deben luchar por su supervivencia.

La más reciente incursión del icónico realizador independiente en el cine de género (después de El camino del samurai y Only Lovers Left Alive) incluye un reparto multiestelar: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Selena Gómez, RZA, Sara Driver, Austin Butler, Luka Sabbat, Eszter Balint, Carol Kane y Tom Waits. The dead don’t die reúne también a Jarmusch con algunos de sus colaboradores frecuentes entre ellos el director de fotografía Frederick Elmes (Noche en la Tierra, Paterson, Flores Rotas) y el editor Affonso Gonçalves (Only Lovers Left Alive, Paterson).

Según describe la nota de prensa enviada por el Festival francés, en el 13er largometraje de Jim Jarmusch hallaremos una subversión humorística (y a veces espeluznante) del género con un guiño a la obra seminal de George Romero, La Noche de los muertos vivos, en forma de homenaje al cine mismo.

Desde Extraños en el paraíso, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 1984, Jim Jarmusch ha estado compartiendo con nosotros su ingenioso, universos sentimentales, bandas sonoras inspiradoras, humor poco convencional, y los meandros de sus antihéroes en un mundo siempre un poco extraño. En Cannes ha obtenido la Palma de Oro 1993 por Coffee and Cigarettes, el Gran Premio del Jurado 2005 por Flores Rotas y un reconocimiento a la contribución artística por su filme Mystery Train (1989) . Esta será la octava ocasión en la que el realizador compita por la prestigiosa Palma de Oro al Largometraje.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail