El Festival de Melbourne y FestivalScope liberan «Amor y otros catástrofes»

Por estos días tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Melborne (Australia), un evento que se celebra anualmente desde 1952. El Festival y la plataforma FestivalScope liberaron hasta el 28 de agosto la posibilidad de ver online desde todo el mundo el filme «Love and Other Catastrophes». La ópera prima de Emma-Kate Croghan, estrenada en 1996, consiguió en su día una importante distribución internacional y transcurre en Melborne.

LOVE AND OTHER CATÁSTROPHES (Australia – 1996)
Dirección: Emma-Kate Croghan
Guion: Emma-Kate Croghan, Yael Bergman, Stavros Kazantzidis
Intérpretes: Alice Garner, Frances O’Connor, Matthew Dyktynsh, Radha Mitchell, Kim Gyngell, Suzi Dougherty, Myles Collins, Suzanne Dowling

Sinopsis
Ambientada en el transcurso de un solo día, la película sigue a cinco estudiantes de la Universidad de Melbourne que intentan resolver los enigmas de su existencia.

«Una excursión rápida y divertida al mundo de los estudiantes universitarios a mediados de los años 90, impulsada por un excelente conjunto de cinco actores jóvenes y cautivadores… Directo, franco y despreocupado». – Variedad

Filmada en solo 17 días, es una comedia romántica con un punto de vista refrescante del entorno universitario de los 90. Arremete contra la complejidad de los trámites administrativos universitarios, en estrecho parentesco con el mundo caleidoscópico de Cédric Klapisch y la reflexividad constante de las mejores películas de Noah Baumbach. Con un retrato crudo e incendiario de la juventud en sus últimos días, impulsó las carreras actorales de Frances O’Connor y Radha Mitchell. AMOR Y OTRAS CATÁSTROFES examina la tensión del amor en todas sus formas. Capta maravillosamente el caos de estar abrumado por crisis intelectuales, deseos eróticos y estados de ánimo volubles.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail