Expired: Convocatoria: IFFR CineMart

La 40.ª edición del mercado de coproducción de IFFR CineMart tendrá lugar durante IFFR 2023, del 25 de enero al 5 de febrero de 2023. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 1 de septiembre. BASES E INSCRIPCIÓN.

LÍNEA EDITORIAL

CineMart es conocido por su línea editorial cuidadosamente curada de proyectos distintos en historia y forma. Se presentan proyectos de directores y productores independientes y, en su mayoría, obras de autor, asegurando que haya una amplia variedad al presentar trabajos más pequeños y vulnerables junto a películas de realizadores establecidos con presupuestos más altos. La selección de CineMart refleja la línea editorial general del programa del Festival Internacional de Cine de Róterdam.

IFFR Pro Inmersivo

CineMart también presenta una línea de proyectos XR en la selección IFFR Pro Immersive. Estos son elegidos a través de sus organizaciones asociadas Festival du nouveau cinéma Montréal (FNC) y el Immersive Funding Market en VRDays Europe.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección de CineMart consta de dos fases. Tenga en cuenta que toda la información proporcionada debe estar en inglés, incluidos los subtítulos.

Fase 1

Debe completarse el formulario ubicado en esta página. Este formulario le permitirá incluir información detallada del proyecto. La fecha límite es el 1 de septiembre.

De 4 a 6 semanas después de la fecha límite, el comité de selección de CineMart tomará una decisión sobre todos los formularios presentados. La persona de contacto recibirá la decisión por correo electrónico.

Fase 2

Los proyectos que resulten preseleccionados tendrán una semana para enviar su dossier completo por correo electrónico en formato PDF, incluidos los enlaces a trabajos anteriores. El comité de selección tomará su decisión final sobre todos los proyectos preseleccionados a principios de diciembre de 2022.

REGLAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

CineMart no tiene reglas rígidas y cada proyecto individual será considerado por sus propios méritos. Hay ciertos límites en el campo en el que opera CineMart:

Los principales criterios de selección son la viabilidad y calidad de los planes, y el talento demostrable de los directores y/o productores.

Los proyectos deben ser nuevos en el mercado y aún no haber explorado todas las posibles vías de financiación. Si su proyecto fue presentado en otro mercado, hay un número limitado de excepciones que podrían permitir que sea considerado para CineMart. En ese caso deben ponerse en contacto con la organización para discutir las posibilidades.

El largometraje está destinado a su estreno en cines (duración mínima de 60 minutos).

Un guion completo debería estar disponible durante CineMart.

El proyecto debe tener al menos financiamiento nacional (de desarrollo) o inversión de terceros asegurada cuando se presente.

El proyecto puede ser de cualquier parte del mundo.

El proyecto se configura como una coproducción natural y debería haber un mercado internacional potencial para el mismo.

El presupuesto total de la película no debe superar los 6 millones de euros.

Las solicitudes solo se pueden enviar más de una vez cuando se le invite específicamente a hacerlo.

La decisión del comité de selección es inapelable.

Una referencia de películas y proyectos previamente seleccionados para CineMart se puede encontrar aquí .

No se cobra tarifa de inscripción.

Una vez que se ha seleccionado un proyecto, al menos un representante, el director y/o productor(es), debe estar presente durante los cuatro días de CineMart.

CineMart ofrece una habitación de hotel durante la duración del mercado.

BASES E INSCRIPCIÓN.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail