El Festival de Cine de Mar del Plata publicó algunas de las “Charlas con maestros”

Con motivo de los preparativos para su 35° edición, que se realizará de manera online entre el 21 y 29 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata recuperó cinco charlas maestras con grandes personalidades del cine mundial, y las acerca al público en forma totalmente gratuita.

Se trata de encuentros con maestras y maestros de reconocida trayectoria, que se llevaron a cabo en distintas ediciones del tradicional Festival, y son una excelente oportunidad para descubrir o recordar la historia de esta fiesta del cine que en 2020 alcanza los 25 años de continuidad.

Las Charlas con Maestras y Maestros se han convertido a través de los años en encuentros claves para afianzar la relación entre los grandes nombres de la cinematografía mundial y el público argentino, apasionado, cinéfilo, siempre en busca de estímulos. Esta primera selección de charlas históricas da testimonio de la amplia variedad de talentos -en cuanto a sus propias búsquedas autorales- que han visitado el Festival y de la riqueza del intercambio con los espectadores.

En esta primera etapa, se pueden ver las Master Class de Joe Dante, Sandrine Bonnaire, Bong Joon-ho, Claire Denis y Nina Menkes. Las charlas están disponibles a través de la cuenta de Youtube del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Fuente: INCAA

Podría interesarte