El Cineclub Dynamo emite el documental “Alas sobre Italia”

Esta noche, a partir de las 20 horas (tiempo de la Argentina) y a través de su página de Facebook, el Cineclub Dynamo ofrecerá en directo la emisión del filme Alas sobre Italia.

Este año, en pleno confinamiento, Italia conmemoró el 75 aniversario de su liberación del fascismo. El 25 de abril de 2020 no se pudo llevar a cabo la habitual fiesta con conciertos, eventos y exposiciones para recordar cómo se logró controlar las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis. Pero los italianos salieron a sus balcones y entonaron el tradicional himno partisano Bella Ciao.

En ese contexto es que el Cineclub Dynamo eligió emitir esta noche la proyección en formato 16mm la película documental Alas sobre Italia, de 1954, escrita y dirigida por John Elliot. Este trabajo cuenta con imágenes tomadas por los aliados en el fragor de la guerra. El filme, que pertenece a la colección del Cineclub, evita los golpes bajos pero tiene imágenes impactantes: batallas aéreas, ciudades destruidas, hombres heridos y niños esperando comida junto a ollas populares.

Esta emisión, que incluirá un diálogo sobre el filme, contará con la participación de nuestro compañero Guillermo Colantonio. Esta función se lleva a cabo gracias al apoyo del Espacio Cultural Bronzini y a la pericia técnica de Ariel Adera.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail