“El cine a través de la música” llega a la TV Pública en Agosto

El próximo 2 de agosto a las 22 horas la TV Pública estrenará El cine a través de la música, un largometraje documental homenaje que pone en valor la relación entre música e imagen en el cine nacional.

Se trata de una producción del Instituto Nacional de la Música en colaboración con CINE.AR y DAC Directores Argentinos Cinematográficos.

El cine a través de la música

La música es constitutiva de lo cinematográfico y siempre ha estado presente. Con los años la tecnología permitió que la imagen y el sonido compartieran un mismo soporte, luego de la musicalización en vivo del primigenio cine “mudo”.

El Cine a través de la Música propone un recorrido por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiado por los más importantes compositores de bandas sonoras y por nuestra propia emoción. El filme presenta fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directores , productoras y productores, que hablan de la importancia de la música en sus películas.

Con dirección de Emilio Cartoy Díaz, El cine a través de la música se propone como un viaje a la emoción, al recuerdo, un revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Porque la música es el cine.

El filme cuenta con testimonios de: José Martínez Suárez, Gustavo Santaolalla, Pino Solanas, Sebastián Escofet, Lita Stantic, Luis Puenzo, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Alejandro Lerner, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Ramón Ayala y Lito Vitale, entre otros.

Dentro de las más de 120 películas de las que se verán fragmentos aparecen títulos como Juan moreira, La historia oficial, El ángel, Zama, El Secreto de sus Ojos, Orquesta de Señoritas, La casa del ángel, El Exilio De Gardel, Pizza Birra Faso, Tiempo de Revancha y Gatica el mono.

Esta película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre de 2019.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail