El 8º Laboratorio Internacional de Guion en Colombia abre sus clases magistrales al público

El 8º Laboratorio Internacional de Guion en Colombia, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, abrirá al público general las clases magistrales que impartirán cinco guionistas, consultores y expertos de Colombia, España, Francia, México y Venezuela.

El evento público lleva por título Pensar el guion y cualquier persona hispanohablante interesada en el tema podrá ver la transmisión en directo vía YouTube de clases magistrales que abordarán los cinco temas más relevantes para dar vida a un guion.

Cada clase se iniciará a las 10:00h, hora colombiana (mediodía de Argentina), y tendrá una duración de hora y media. La participación es gratuita previa inscripción a través de este formulario.

Los cinco temas a tratar son:

  • Narrar la historia desde el drama, por Yolanda Barrasa (España). 22 de octubre
  • El guion como borrador de la puesta en escena, por Carlos E. Henao (Colombia). 23 de octubre.
  • Componer el tiempo en un relato, por Frank Baiz (Venezuela). 24 de octubre.
  • Crear un personaje, por Ana Sanz (España). 25 de octubre.
  • El conflicto: el cimiento del drama, por Michel Marx (Francia). 26 de octubre.

Yolanda Barrasa es guionista, directora y dramaturga, experta en nuevas narrativas y creadora de la Maestría de Escritura Creativa en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Carlos E. Henao es script doctor y un referente en el cine colombiano cuando se trata de escribir guiones y analizarlos con ojo crítico. Asimismo, actualmente dirige el LabGuion.

Frank Baiz es script doctor para Sony Pictures, La Villa del Cine y el canal RCTV. Además es docente del Departamento de Cine de la Universidad Central de Venezuela y ha publicado 10 libros sobre el guion.

Ana Sanz Magallón es consultora, docente y analista de guiones, así como tutora en Desarrollo de Guion en Europa y Latinoamérica. Su libro Cuéntalo bien, el sentido común aplicado a las historias es una referencia para guionistas hispanoparlantes.

Michel Marx es escritor, director y profesor de guion. Ha sido docente, entre otras, en la Escuela Superior Nacional Louis Lumiére en Francia y en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Pensar el guion cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, la Comisión Fílmica de Medellín, la Alcaldía de Medellín, Filmarket Hub, la revista Kinetoscopio, el Centro Colombo Americano y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

El Laboratorio Internacional de Guion, que este año llega a su 8ª edición, es proyecto creado y organizado por la Corporación Cinefilia.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail