Cine online: Muestra de cine experimental argentino, gratis en Octubre TV

Hasta el próximo domingo 25 de octubre la plataforma gratuita Octubre TV continúa presentando LO EXPERIMENTAL, un ciclo dedicado al cine experimental argentino.

La muestra incluye obras seleccionadas por la Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales (AREA). Esta curaduría expande los sentidos con un cine personal y reflejan las diversas maneras de acercarse a la creación de casi 40 artistxs.

La muestra que se puede seguir a través del SIGUIENTE LINK se divide en cinco programas:

Fronteras: mientras el límite constituye una línea sobre las que se ejerce soberanía, el concepto de frontera propone una zona de contacto con otros territorios y otras subjetividades. Infinitas posibilidades de intercambio.

Zelfportret: en 1548, la artista flamenca Catharina van Hemessen pintaba su Autorretrato ante el caballete, considerado el primero del que se tenga registro. Más de cuatrocientos años después, reunimos autorretratos y retratos audiovisuales con distintos acercamientos a la autorrepresentación.

Lo tuyo es mío: una obra sobre otra obra es una obra distinta. La apropiación y reescritura son procedimientos que crean linajes conectados directamente con el concepto warburgiano de ‘pervivencia de las imágenes’.

Memoria Desfragmentada: la memoria es un palimpsesto de imágenes, sonidos, visiones e impresiones. Los materiales de archivo encontrados intercambian blancos en la memoria colectiva. Este foco presenta obras creadas a partir de found footage, películas familiares y otros intrincados caminos de la memoria.

Ficción abstracta: el concepto de ficción suele asociarse a una forma de relato tradicional. Pues bien, desde lo experimental la ficción se lee en clave abstracta sin perder su fuerza narrativa.

SOBRE AREA

AREA es la Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales que reúne a artistas argentinos y extranjeros radicados en el país. Trabaja para la visibilización de la existencia de una escena diversa y efervescente de artistxs experimentales en la Argentina, y por la gestión de un archivo integrado de esta vertiente de creación. De esta manera convoca a los artistas experimentales a buscarlos en sus redes (Facebook, Twitch, Vimeo) y unirse a la entidad.

Via Leedor
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail