El 7mo Festival de Cine Coreano ya se puede disfrutar gratis en la plataforma CineAr

Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre se puede disfrutar gratuitamente en la plataforma CineAr PLAY del Festival HAN CINE, evento consagrado al cine coreano.

En esta ocasión el Festival, que se puede disfrutar gratuitamente desde todo el territorio argentino, llega como parte de las actividades en camino hacia la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con apoyo del INCAA, en una iniciativa para reforzar los lazos entre ambos países.

Algunos de los filmes que se podrán ver en esta edición son El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju (ambos protagonizados por el actor Song Kang-ho, conocido en nuestro país por su labor en Parásitos), Escuadrón de alta velocidad, Gangnam Blues, Minoría de edad.

Dentro de un programa donde prevalecen los filmes pensados para el gran público, a priori algunos de los títulos más destacados parecen ser las ficciones La suerte de Chan-sil y Maggie, además del documental musical Sin dinero y sin futuro. Pero la joya de la edición es la posibilidad de volver a ver Área de seguridad compartida, thriller que marcó el despegue internacional del cineasta Park Chan-wook (Old Boy, La doncella, Sympathy for Mr. Vengeance).

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea y este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lo acoge a través de la plataforma CineAr Play, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Festival de Cine Independiente de Seúl, y el soporte técnico de ARSAT.

PELÍCULAS Y SINOPSIS

La suerte de Chan-sil, de Kim Cho-hee – 2019
Tras la muerte de un director con el que trabajó por años, la productora de cine Chan-sil, sin dinero, comienza a trabajar como empleada doméstica en la casa de una actriz, donde conoce a un profesor de francés por el que siente una fuerte atracción.

Minoría de edad, de Kim Yoon-Seok – 2019
Una adolescente de 17 años descubre que su padre tiene una relación con la madre de su compañera de clase e intenta evitarlo pero solo empeora las cosas. La mujer queda embarazada y se crea un círculo de conflicto.

Picnic de mediodía, de Kang Dong-Wan, Kim Han-Ra y Lim Oh-Jeong – 2019
Una familia que no se relaciona muy bien entre sus integrantes, unos jóvenes sin ideal de futuro y una persona soltera ansiosa por tener a alguien a su lado, hacen un viaje de pícnic en el que viven grandes cambios.

Crímenes ocultos, de Kim Tae-Gyun – 2018
Un destacado detective conoce a un criminal a punto de confesar un asesinato, pero es arrestado justo antes. En la cárcel, se jacta de haber asesinado a muchas personas más, y el policía intenta resolver los crímenes con las pistas que obtiene.

Maggie, de Yi Ok-Seop – 2018
Una radiografía atrevida provoca un escándalo en un hospital de Seúl. Una enfermera cree que ella y su novio están representados en la radiografía y decide renunciar a su trabajo. Al día siguiente, el hospital está desierto. Todos han llamado enfermos, excepto dos mujeres: la enfermera y el médico jefe. Este evento es el comienzo de una historia extraña y episódica sobre la confianza y la fe, con énfasis en la relación de la enfermera Yoon-Young.

Sin dinero y sin futuro, de Lee Dong-Wu – 2017
Seguimiento a dos bandas de punk coreano en su viaje a Japón para participar de un festival de música. Acostumbrados a tocar para pequeños públicos y a luchar para ganarse la vida, mostrarán sus aventuras musicales y su vida diaria.

Diario de un asesino, de Kim Cho-Hee – 2017
Un antiguo asesino en serie que en la actualidad tiene alzheimer vive sin haber sido descubierto. Cuando en el pueblo comienzan a sucederse nuevos asesinatos en serie, sospecha que el asesino es el novio de su hija.

Microhabitat, de Jeon Go-Woon – 2017
Pese a ser pobre, Mi-so es feliz con su novio, el whisky y los cigarrillos. Pero al subir el precio de estos últimos debe abandonar algo para poder seguir pagándolos y decide renunciar a su departamento.

Área de seguridad compartida, de Park Chan-wook – 2000
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15…

Escuadrón de alta velocidad, de Han Jun-Hee – 2019
El escuadrón especial de detectives que se dedica a casos de crímenes automovilísticos investiga a un excéntrico millonario amante de la velocidad y que está fuera de control.

Dinero sucio, de Park Noo-Ri – 2019
El novato corredor de bolsa Il-Hyun sueña con ganar mucho dinero sin las conexiones adecuadas para ello. Hasta que conoce a Ticket, un cerebro anónimo e informante del mercado de valores, con el que toma altos riesgos.

Llaves cruzadas, de Lee Kae-Byeok – 2016
Un implacable asesino queda con amnesia tras resbalarse con un jabón en una sauna público. La oportunidad es aprovechada por un fracasado actor que cambia las llaves de sus armarios para intercambiar identidades, lo que genera impensadas situaciones.

Gangnam blues, de Yoo Ha – 2015
Ambientada en 1970 durante el desarrollo urbano del distrito de Gangnam, en Seúl. Se da una guerra de bandas criminales, políticos y empresarios por el poder en la zona, en la que se involucran dos amigos desde la niñez.

El lector de rostros, de Han Jae-Rim – 2013
Durante el reino de Joseon, un famoso lector de rostros que es capaz de descifrar las intenciones y personalidad de las personas a través de sus caras, es forzado a participar de una disputa de poder en centro del reino.

Bienvenidos a la aldea, de Park Kwang-Hyun – 2005
En mitad de la Guerra de Corea, soldados norcoreanos, surcoreanos y americanos llegan a una inocente aldea llamada Dongmakgol, aislada del mundo, en la que desconocen la situación externa, y fantásticos hechos los obligan a colaborar entre sí.

Un perro valiente, de Oh Sung-Yoon y Lee Choon-Baek – 2019
El perro Moong-chi es salvado por la manada callejera de Jjang-a y debe ajustarse a una nueva vida salvaje. Los humanos destruyen sus hogares y, anhelando la máxima libertad y felicidad, deciden emprender un viaje para encontrarlos.

Un taxista: Los héroes de Gwangju, de Jang Hoon – 2017
Basada en los sucesos reales de la masacre de Gwangju, en 1980, en Corea del Sur. Recorre la historia de un taxista de Seúl que ayuda a un reportero alemán a llegar hasta la ciudad bloqueada por el ejército, para cubrir el levantamiento popular.

Frente de batalla, de Jang Hoon – 2011
El final de la Guerra de Corea se dirime en tomar las posiciones de lo que sería la frontera norte/sur. Un comandante surcoreano es asesinado por una bala de su ejército y el crimen es investigado por un teniente que se encuentra con un viejo amigo.

Asesinato, de Choi Dong-Hoon – 2015
Durante la ocupación de Corea por parte del ejército de Japón entre 1910 y 1945, la resistencia coreana organiza un ataque para matar a un comandante japonés. Pero su plan está amenazado por un traidor interno y las fuerzas enemigas.

El gran golpe, de Choi Dong-Hoon – 2012
Un grupo de criminales es reunido por un antiguo socio -quien los había traicionado en un viejo robo- para dar un gran golpe y conseguir el diamante en la ciudad de Macao. Pero finalmente cada uno tiene su propio plan.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail