David Cronenberg volverá a dirigir a Viggo Mortensen en un filme perturbador

Finalmente el maestro David Cronenberg regresará de su retiro para volver a dirigir a Viggo Mortensen en un nuevo largometraje. Luego de Una historia violenta, Promesas del Este y Un método peligroso, la pareja creativa volverá a coincidir en un proyecto que podría recuperar la esencia del body horror que consagró al director de La mosca.

Recientemente el propio Mortensen dio la noticia al comentar en una entrevista que “Tenemos algo en mente. Es algo que (Cronenberg) escribió hace mucho tiempo y nunca consiguió sacarlo adelante. Ahora lo ha refinado y quiere filmarlo. Con suerte, lo haremos este verano boreal. Yo diría, sin revelar la historia, que se remonta un poco a sus orígenes. Es casi como una extraña historia de cine negro. Es perturbador y cercano a sus inicios aunque él ha depurado mucho su talento con los años”.

El artista canadiense, que cumplirá 78 años el próximo mes, lleva 6 años sin estrenar una película desde Polvo de estrellas (2014). Desde entonces acumuló algunos proyectos para cine y plataformas que no pudieron concretarse y otros como actor, incluyendo una breve participación en Falling, la ópera prima de Viggo Mortensen. Mientras tanto coqueteó con el retiro o al menos con la posibilidad de no volver a dirigir cine de terror, con lo cual esta novedad es especialmente positiva.

Finalmente en sus declaraciones Viggo no ahorró elogios para el veterano cineasta: “Lo que nunca he entendido sobre Cronenberg es que ha estado casi medio siglo haciendo películas, muchas películas realmente buenas. Él es uno de los maestros, ¿verdad? A pesar de eso debe luchar durante años para conseguir una financiación para unas películas que nunca son realmente caras”(…) “Siempre termina por debajo del presupuesto, o antes de tiempo. No desperdicia dinero. Sus películas no pierden dinero. A veces ganan algo. Es increíblemente fiable, profesional y creativo. ¿Por qué David Cronenberg nunca ha sido nominado por la Academia por escribir o dirigir una película? Eso es algo inexplicable para mí, pero así es la vida”.

Via Espinof
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail