Crítica: Skate Kitchen (2018), de Crystal Moselle

Skate Kitchen (Estados Unidos – 2018)
MDQFest33: Competencia Internacional
Sundance 2018: Competencia Next!

Dirección: Crystal Moselle / Guion: Aslihan Unaldi, Crystal Moselle, Jennifer Silverman / Producción: Lizzie Nastro, Izabella Tzenkova / Fotografía: Shabier Kirchner / Montaje: Nico Leunen / Dirección de Arte: Fletcher Chancey / Intérpretes: Rachelle Vinberg, Dede Lovelace, Nina Moran, Abrina Adams, Jaden Smith, Ajani Russe / Duración: 105 Minutos.

Skate Kitchen es el primer largometraje ficcional de la joven realizadora californiana Crystal Moselle. El filme cuenta la historia de Michelle (Rachelle Vinberg), una adolescente que vive con su madre en Long Island (sureste del estado de Nueva York) y tiene una fascinación por practicar skateboarding.

Más allá de los riesgos, accidentes y el pedido de su madre, el deseo vital de Michelle es deslizarse y realizar trucos con su tabla. Es así que, gracias a las redes sociales, establece relación con otras skaters y empieza a viajar constantemente a Manhattan para patinar con ellas, su nuevo grupo de pertenencia.

El filme es esencialmente un coming of age que respira realismo. El trabajo de Moselle para que ello ocurra es notable, pudo encontrar a auténticas skaters que pueden actuar con solvencia frente a la cámara, a través de ellas indagó sobre la actividad que las cautiva y estuvo receptiva a los aportes de sus dirigidas.

Más allá de que se abordan tópicos como drogas y sexualidad el filme es extremadamente amable, luminoso. Los problemas que eventualmente podrán separar al grupo están más vinculados cuestiones típicas de las lealtades o deslealtades de la adolescencia que a temas pesados como como los que se pueden ver en A los trece (Catherine Hardwicke, 2003) o especialmente en la durísima Kids (Larry Clark, 1995).

El mayor problema del filme radica en la música extradiegética que en varias oportunidades invade las escenas, rompiendo el naturalismo sin una funcionalidad narrativa evidente.

Por Fausto Nicolás Balbi
@FaustoNB

 

70%
  • Nuestro Puntaje
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail