Crackle desarrolla una serie inspirada en El corazón de las tinieblas

Crackle, la red de video multiplataforma administrada por Sony Pictures, está desarrollando una serie inspirada en ‘El corazón de las tinieblas‘ de Joseph Conrad.

Se trata de una reinvención del relato original ambientado en un futuro donde la Tierra es un recuerdo lejano. El proyecto se describe como una odisea espacial que explorará lo que significa ser humano, todo ello dentro de un contexto en donde la supervivencia de propia raza humana pende de un hilo.

No obstante y a pesar de la ambientación fantástica la futura obra, que contará con Cameron Litvack (Quantico) como guionista y showrunner, pretende explorar temas como la raza, la inmigración o la colonización de manera muy cercana a cómo está representada en la obra original.

Publicada a finales del siglo XIX y ambientada en África, ‘El corazón de las tinieblas‘ está inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Esta novela de Conrad fue una importante referencia para Francis Ford Coppola a la hora de desarrollar su clásico ‘Apocalypse Now‘.

En la Argentina Crackle funciona como una SVOD (Plataforma por suscripción como Netflix) pero solo se puede adquirir a través de tres cableoperadores: Supercanal, Gigared y Telered.

Fuente: El séptimo arte

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail