Córdoba conformará un Clúster de la Industria Audiovisual

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba anunció que propiciará la conformación del Clúster de la Industria Audiovisual de Córdoba (CIAC). Una mesa de trabajo con especialistas en el desarrollo y gestión de clústeres industriales acompañará a empresas, asociaciones y cámaras de la industria audiovisual local junto a universidades y/o centros de investigación, en la conformación de este espacio asociativo orientado al desarrollo económico de la actividad.

El Polo Audiovisual Córdoba llevará adelante la coordinación de una Mesa Técnica compuesta por referentes de la Secretaría de Industria de la Provincia, el Clúster Córdoba Tecnology y el Clúster PGM aportando su experiencia, asesoramiento y visión tendiente a fomentar las acciones de vinculación entre los sectores y en miras a la incorporación de procesos de innovación en la industria audiovisual.

La creación del CIAC, que será diseñado a través de una dinámica de colaboración técnica entre actores y agentes del Gobierno y el sector privado permitirá hacer sinergia entre los recursos, conocimientos, capacidades y herramientas de cada uno de estos organismos y permitirá apoyar a la industria audiovisual en su desarrollo e internacionalización.

Algunos de los objetivos guía del clúster serán:

  • Vincular la red de empresas e instituciones productoras y proveedoras de audiovisual, cine, videojuegos, animación y publicidad propiciando los medios, las bases de información, el acompañamiento y la introducción de procesos de innovación en el sector para expandirlo internacionalmente.
  • Promover y fomentar relaciones con organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
  • Fomentar Relaciones con Organismos Financieros Públicos y Privados.
  • Promover y Articular Relaciones virtuosas entre empresas del Sector Audiovisual y de Innovación.
  • Promover la activa participación de las Universidades como base del Conocimiento en los diferentes Ecosistemas Emprendedores.
  • Fomentar la Internacionacionalización y networking de los diferentes actores y empresas del sector.

Esta se suma a otras iniciativas de la provincia mediterránea, como la Ley Provincial 10.381 que declara como industria a la actividad y cuenta con un plan de fomento que financia el desarrollo y producción de contenidos locales.

Via Gobierno de Córdoba
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail