La convocatoria para participar en la quinta edición de MECAS, mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril, permanecerá abierta hasta el 1 de febrero.
Pueden inscribirse aquellos cineastas europeos y latinoamericanos que tengan, por un lado, proyectos en corte final, postproducción, fase final de rodaje o entrando en mesa de edición, además de contar indispensablemente con un corte de unos 20 minutos, para la sección Cine Casi Hecho y propuestas en fase de escritura o desarrollo para la sección Cine Por Hacer. Se aceptarán largometrajes de ficción, no ficción y de carácter experimental.
MECAS, celebrado en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, busca apoyar ideas frescas y con identidad propia, que conmuevan y acerquen al espectador a universos desconocidos, comprometiéndose así con un cine sin vocación comercial y alejado de convencionalismos. Desde su creación en 2017, han pasado por la capital Gran Canaria proyectos de gran difusión nacional e internacional.
Algunos tan destacados como, Carajita (República Dominicana, Argentina) de Silvia Schnicer y Ulises Porra, estrenada el pasado año en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, Hamada (Suecia, Noruega, Alemania) de Eloy Domínguez Serén, seleccionada por IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam, Mudar la piel (España) de Ana Schulz y Cristóbal Fernández ganadora del premio Cine Casi Hecho en 2017 y película inaugural de la sección Zinemira del Festival de San Sebastián, Niñato (España) de Adrián Orr, premio en la Sección Oficial del BAFICI, Pirotécnia (Colombia) de Federico Atehortúa estrenada en el Rotterdam Film Festival y seleccionada en Shanghai Film Festival, o Those That, at a Distance, Resemble Another (Reino Unido, Argentina, España) de Jessica Sarah Rinland, estrenada en Locarno Film Festival y seleccionada en TIFF Toronto International Film Festival, entre otros.
Una vez cerrado el plazo el próximo 1 de febrero, comenzará el proceso de selección de los proyectos finalistas que participarán en las secciones internacionales del mercado y que optarán este año a 13.000€ en premios. En las próximas semanas se abrirá también la convocatoria para Isla Mecas, espacio dedicado a cineastas regionales de las Islas Canarias.
Las INSCRIPCIONES son gratuitas.