Expired: Convocatoria: FICDH, Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] mantiene abierta hasta el 19 de febrero de 2021 la convocatoria para la recepción de películas del 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH].

El Festival, de carácter competitivo, se realizará en formato online a través de la plataforma IMD Stream, disponible únicamente para territorio argentino, durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2021 con algunos eventos presenciales (de acuerdo a protocolos sanitarios vigentes por COVID-19) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Con el objetivo de presentar las mejores realizaciones que abarquen problemáticas sociales y ambientales desde múltiples y originales puntos de vista, esta decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como enfoque principal los temas vinculados a las personas migrantes, con el propósito de profundizar y visibilizar las problemáticas más urgentes para encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento que puedan a su vez ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

Podrán participar de la competencia largometrajes, mediometrajes y cortometrajes (de ficción o no ficción) que abarquen la problemática social y de los derechos humanos, todas las obras realizadas a partir del 1º de enero de 2019.

En esta edición, el Festival comprenderá las siguientes secciones no competitivas: Infancia y Juventud, Miradas de Género, Memoria, Migrantes, FINCA-Ambiente, Pueblos Originarios, Panorama, y Escuelas. Mientras que el concurso oficial se divide en tres categorías: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes; Competencia de Documentales Latinoamericanos.

Para formalizar la inscripción, revisar el reglamento y completar la ficha de inscripción de manera gratuita en el SIGUIENTE LINK.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail