Convocatoria: Festival Arica Nativa

Arica Nativa nació lejos de las ciudades, compartiendo bellas películas en comunidades andinas, en los valles, pre-cordillera y altiplano de Arica y Parinacota (Chile). Luego de 15 años de caminar y forjar muchas amistades, Arica Nativa sigue siendo un modesto festival de películas nativas que busca algo tan potente y necesario como enamorar a las nuevas generaciones de conservar los tesoros naturales y culturales del planeta.

En 2020, en la edición número 15 del Festival, cuando vivimos una emergencia planetaria como especie, que nos obliga a replantearnos muchas cosas para seguir adelante, Arica Nativa invita con especial entusiasmo a l@s artesan@s del audiovisual, a l@s filmmakers activistas del planeta, a crear junt@s este festival de películas nativas, dedicado con cariño a las comunidades rurales e indígenas del mundo.

CATEGORÍAS A CONCURSO

1. CATEGORÍA RURAL (LARGOS +40 MINUTOS Y CORTOS -40)
Todo tipo de películas, sin distinción de género o formato que retraten historias o imágenes del mundo rural y del paisaje cultural que sobrevive fuera de las ciudades.

2. CATEGORÍA JALLALLA (LARGOS +40 MINUTOS Y CORTOS -40)
Todo tipo de películas, sin distinción de género o formato que hayan sido dirigidas, producidas o escritas por realizadores indígenas (personas pertenecientes a culturas ancestrales del mundo) y que tengan relación con su cultura, costumbres, cosmovisión y paisaje cultural.

3. CATEGORÍA MALLKU (LARGOS +40 MINUTOS Y CORTOS -40)
Todo tipo de películas, sin distinción de género o formato que retraten las maravillas de la madre naturaleza o la Pachamama y la urgente necesidad de conservarlas o respetarlas.

4. CATEGORÍA ÁFRIKA (LARGOS +40 MINUTOS Y CORTOS -40)
Todo tipo de películas, sin distinción de género o formato que promuevan y difundan la riqueza cultural y las problemáticas de la cultura afro todo en el mundo.

5. CATEGORÍA FILMIN’ ARICA
Todo tipo de películas, sin distinción de género o formato, de hasta 20 minutos de duración (con los créditos incluidos), que hayan sido producidas en la región de Arica y Parinacota, por realizadores locales, y que promuevan su paisaje cultural y sus excepcionales tesoros naturales y culturales.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del Festival o desde la Plataforma Filmfreeway.

Deadline: 16 de agosto

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail