Expired: Convocatoria: DokuFest, Festival Internacional de Cortos y Documentales de Kosovo

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 19 edición del DokuFest, Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes de Prizren, Kosovo.

Este es el festival de cine más grande de Kosovo y uno de los principales eventos de cine y música del sudeste Europeo. Cada año el Festival llena los cines y los espacios de proyección improvisados en el centro histórico de Prizren con una selección de más de 200 películas de todo el mundo, al mismo tiempo que ofrece números musicales internacionales y locales. Las muestras fotográficas documentales, los debates, las clases magistrales y el ambiente animado de la ciudad suman al encanto del festival.

REQUISITOS

  • La convocatoria está abierta a cortos y largometrajes documentales, así como cortometrajes de ficción, animación y experimentales.
  • La duración de los cortometrajes está limitada a 30 minutos y 45 minutos en el caso de los cortos documentales. No hay limitación en la duración de los documentales.
  • Las películas que promueven el racismo, o cualquier otra forma de intolerancia, o las que promueven la pornografía no serán tenidas en consideración.

SECCIONES COMPETITIVAS

INTERNATIONAL FEATURE DOX: sección de competencia para largometrajes documentales de todos los países del mundo.

INTERNATIONAL SHORT DOX: sección de competencia para cortos documentales de todos los países del mundo.

BALKAN DOX: sección de competencia para documentales de cortos y largometrajes de países balcánicos (Kosova, Albania, Serbia, Montenegro, Grecia, Bulgaria, Rumania, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia y Turquía).

DOX DE DERECHOS HUMANOS: Competencia para cortos y largos documentales que aborden temas vinculados a los derechos humanos.

GREEN DOX: Competencia para cortos y largos documentales que aborden temas vinculados a la protección del medio ambiente.

VERDAD: Sección de competencia para películas que exploran el campo del periodismo de investigación y la realización de documentales.

CORTOMETRAJE: Sección de competencia para cortos ficcionales, animaciones y experimentales de todos los países del mundo.

COMPETENCIA NACIONAL: Sección de competencia para documentales, ficciones cortas y animaciones realizadas en los idiomas oficiales de Kosovo y/o por cineastas de Kosovo y Albania o coproducidas con productoras de Kosovo.

PREMIOS

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL LARGO INTERNACIONAL: dotado con 1.000 euros y un trofeo

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL CORTO INTERNACIONAL: dotado con 500 euros y un trofeo

PREMIO GREEN DOX: dotado con 1.000 euros y un trofeo

PREMIO DOX DE DERECHOS HUMANOS: dotado con 1000 euros y un trofeo

PREMIO DEL PÚBLICO; dotado con 1.000 euros y un trofeo

PREMIO A LA VERDAD: dotado con 500 euros y un trofeo

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE: dotado con 500 euros y un trofeo

MEJOR PREMIO NACIONAL DE CINE: dotado con 500 euros y un trofeo

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL BALCÁNICO: dotado con 1.500 euros y un trofeo

MEJOR NUEVO TALENTO BALCÁNICO: dotado con 500 euros y un diploma.

Las inscripciones tienen dos fechas de cierre (20 de febrero y 5 de abril) y su costo va desde los 6 hasta los 25 dólares.

Las películas solo se pueden enviar a través de la plataforma FilmFreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail