Continúa la primera muestra de Cine de Montenegro, gratis vía streaming

Mientras se espera la finalización de las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, para poder volver a los cines, el Cine Club Núcleo, el Cine Arte Lumière y el Film Centre of Montenegro presentan la Primera Muestra de Cine de Montenegro por streaming.

En este ciclo se están estrenando dos películas montenegrinas por semana durante tres semanas. Drama, thriller, humor y costumbrismo son los géneros que se podrán ver en estas seis realizaciones. El público argentino tendrá la posibilidad inédita de acercarse y conocer historias de esta república balcánica, ya que nunca se estrenó comercialmente una película montenegrina en nuestro país.

La muestra se inició el jueves 6 de agosto y se irán agregando títulos los jueves y viernes durante tres semanas, las películas podrán verse en cualquier momento a partir la hora indicada. Los directores de cada una de las películas han grabado desde Montenegro una presentación especial para este evento.

La programación es la siguiente:

-AHORA DISPONIBLE
El alfiler negro / Igla ispod Praga / The Black Pin (Ivan Marinovic, 2016)
Petar, un misántropo cura ortodoxo regresa a su idílica península montenegrina para cuidar de su madre demente. Rápidamente se enfrentará a sus supersticiosos vecinos que buscarán creativas formas para conseguir que se largue del pueblo.

-AHORA DISPONIBLE
Tú tienes la noche / Ti imaš noč / You have the Night (Ivan Salatic, 2018)
Después de dejar el barco donde trabaja, Sanja se encuentra varada, sin otro lugar a dónde ir mas que su hogar. El astillero se ha declarado en bancarrota, dejando a muchos trabajadores desempleados. Barcos cubiertos con lonas se encuentran desperdigados sobre el paisaje, aguardando mejores días. Llega una tormenta. Se pierde una vida. Luka espera la noche en el bosque. La noche, cuando todo puede cambiar.

-Jueves 13 de agosto desde las 20.30
Debajo del puente, entre las rocas / Ispod Mosta, među stijenama / Lowdown ( Pavle Simonovic, 2016)
Debajo de un puente en el centro de Podgorica se encuentra el cuerpo de un miembro de alto rango de una organización criminal. El caso cae en manos del inspector Salo y su socio Ratimir. No podría haber sucedido en peor momento para Salo, quien está lidiando con numerosos problemas personales. Últimamente ha estado sufriendo arrebatos de ira, que no han pasado desapercibidos para los medios. La hipoteca, una relación hecha jirones y el complicado caso en el que no puede entender se arremolinan en un vórtice febril, en el centro del cual Salo está luchando por mantener la compostura. Mientras recorren las calles los detectives reciben una llamada que cambia las reglas del juego.

-Viernes 14 de agosto desde las 20.30
La pereza / Liještina / Lazy Guy (Aleksa Stefan Radunovic, 2018)
Un joven llamado Milos, separado de su esposa, tiene prohibido ver a su hijo porque no puede pagar la pensión alimenticia. Intenta encontrar un trabajo para reunirse con su bebé. En su camino se enfrenta a obstáculos como el orgullo propio, la apatía, la corrupción y las condiciones económicas de su país.

-Jueves 20 de agosto desde las 20.30
Pasado interminable / Između dana i noči/ Neverending Past (Andro Martinović , 2018)
Tríptico ambientado en tres épocas distintas que se centra en una serie de padres que se vieron situaciones extremas, algo que posteriormente les llevaría a tener que tomar decisiones que entraban en contradicción con sus propias creencias.

-Viernes 21 de agosto desde las 20.30
Los senos / Grudi/ Breasts (Marija Perovic, 2019)
Tres amigas se reúnen en un encuentro de ex alumnos en su ciudad natal. Todavía se conocen, pero no tan bien como entonces. Una todavía vive en casa, las otras dos en Serbia y Croacia. Una está divorciada, dos están casadas. Dos tienen hijos, una no. Una tiene una enfermedad terminal, dos están horrorizadas.

LAS PELÍCULAS SE PUEDEN VER A TRAVÉS DE LA WEB DEL CINE ARTE LUMIERE

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail