Con múltiples opciones online comienza el 31 Festival de Mar del Plata

Con la proyección de “Neruda“, del realizador chileno Pablo Larraín se iniciará esta noche la 31ra. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el evento no especializado más importante de la región.

El Festival se extenderá hasta el domingo 28, con la proyección de más de 400 películas de todo el mundo, invitados especiales y tres secciones competitivas: internacional, latinoamericana y nacional, estas últimas de largos y cortometrajes.

PROYECCIONES AL AIRE LIBRE

Este año habrá proyecciones al aire libre y gratuitas en el Playon MAR, a partir de las 19, con cintas del último año nacionales, italianas, cortometrajes, junto a shows musicales e invitados especiales que presentarán las películas.

INVITADOS INTERNACIONALES

El Festival de Cine de Mar del Plata recibirá como invitados especiales al director de fotografía italiano Vittorio Storaro, tres veces ganador del Premio Oscar (“Apocalypse Now”, “El último emperador” y “Reds”) y al cineasta francés Olivier Assayas, a quien se le dedicará una retrospectiva.

EL FESTIVAL ONLINE

Por primera vez el Festival tendrá en la plataforma ODEÓN un espacio on line y simultaneó para ver algunas producciones argentinas. Por otra parte este año se podrán disfrutar en vivo vía streaming, a través de la web del Festival, distintas charlas y actividades del evento incluidas las charlas de maestros. De hecho la primera transmisión será la de la charla de Olivier Assayas que ocurrirá mañana sábado a las 17hs.

A continuación compartimos la agenda online del Festival

AGENDA ONLINE

STREAMING EN VIVO

Sábado 19

  • 17.00 Charlas con Maestros – Olivier Assayas

Domingo 20

  • 17.00 Charlas con Maestros – Vittorio Storaro

Lunes 21

  • 17.00 Charlas con Maestros – Jonathan Rosenbaum

Martes 22

  • 17.00 Diálogo con Pierre León y Matías Piñeiro

Miércoles 23

  • 17.00 Charlas con Maestros – Lorena Muñoz

Jueves 24

  • 17.00 El cine y la producción audiovisual nacional en las nuevas pantallas.
    Con Rodrigo De Loredo y Enoch Aguiar (ARSAT); Ralph Haiek (INCAA) y Hernán Musaluppi (CAIC).

Viernes 25

  • 19.00 Cinecolor Argentina invita a la mesa: El presente audiovisual, la convergencia.
    Con Gabriel Basabe (Turner International Argentina); Juan Pablo Galli (Patagonik Film Group); Diego Andrasnik (Pol-ka Producciones) y Lucas Guidalevich (Cinecolor Argentina).

Sábado 26

  • Entrega de premios oficiales y no oficiales

SALA VIRTUAL ODEON

unnamed

 

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail