Cómo es “La Jauría”, la serie que Lucía Puenzo realiza en Chile

A finales del año pasado la compañía global de medios Fremantle y Fábula, la productora chilena fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín, se asociaban para anunciar la coproducción de La jauría (The Pack), una nueva serie en español que tiene como showrunner a la guionista y directora Lucía Puenzo.

A comienzos de mes el proyecto entró en etapa de producción y se ha comenzado a filmar en la ciudad de Santiago de Chile con la compañía argentina Kapow y la cadena pública chilena TVN que se sumaron a la producción.

La serie estará dirigida por Lucía Puenzo (XXY) junto a su hermano Nicolás (Los últimos), Sergio Castro y Marialy Rivas (Joven y alocada). Su elenco principal incluye a Daniela Vega (protagonista de Una mujer fantástica) en su debut en una serie de ficción latinoamericana, junto Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, Alejandro Goic y Ana Tijoux.

La historia comienza cuando los estudiantes de un colegio privado organizan una toma en protesta contra un profesor sospechoso de agredir sexualmente a una estudiante. Blanca Ibarra, de 17 años, lidera la protesta, pero de repente desaparece.

En plena búsqueda de la estudiante, aparece un video de Blanca violada por una banda de hombres no identificables, y se vuelve viral. Una unidad policial especializada en delitos de género trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde.

La Jauría será un thriller visceral,” mencionó Christian Vesper, Vicepresidente Ejecutivo, Director Creativo de Dramas Globales en Fremantle. “Con el telón de fondo de la lucha contra la violencia de género, la serie explorará cómo las mujeres navegan en el mundo de hoy y cómo los jóvenes transforman las creencias fragmentadas en las normas de género que alimentan este tipo de violencia.”

La ficción está inspirada en casos reales, como el de La Manada, que recientemente golpeó a España. En aquel caso cinco jóven integraban un grupo de amigos que se autodenominaba “La Manada” fueron acusados de abuso sexual contra una joven, y tras un juicio muy mediático terminaron consiguiendo la absolución ante el delito de de violación.

En palabras de Lucía Puenzo “La serie habla de cómo la construcción y la fuerza de conformar una jauría, para bien o para mal. La fuerza de esta ficción pasa por tocar temas que están transformando el mundo en el que vivimos hoy”.

La jauría, que se extenderá a lo largo de 8 episodios, es el primer drama latinoamericano del gigante Fremantle, quien también se encargará de su distribución, y cuenta con el apoyo del Fondo público chileno CNTV.

Via Todo TV News La Nación
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail