Crítica, análisis y noticias de Cine

Comienza La 11ma Muestra DOCA

Mañana comienza en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires la 11va Muestra de documentales DOCA. Representativa de los tiempos que nos tocan vivir la muestra busca reflejar en cada una de las películas los temas de la agenda política del año.

Este año la muestra incluye un foco dedicado a la mirada de género, otro enfocado en la causa Mapuche, y el conjunto de la obra en exhibición no se alejará del reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.

En el programa hay re estrenos, películas invitadas de Chile y los pre estrenos de “Por Amor al Arte” y “Bazán Frías, Elogio del Crimen” que marcarán la apertura y el cierre de la Muestra.

En paralelo los días Lunes 13 y Martes 14 de Noviembre de 17 a 19hs en La Manzana de las Luces, sala China Zorrilla, se realizará el taller “La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social”, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime, junto a destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de las luchas en las calles.

Las proyecciones tendrán lugar hasta el 15 de noviembre diariamente en los horarios de las 17, 19 y 21 horas.

GRILLA DIARIA

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail