Comienza esta tarde la vigésima muestra DOC Buenos Aires

A partir de esta tarde tendrá lugar la vigésima edición de la muestra internacional de cine documental DOC Buenos Aires.

Debido a la pandemia esta edición se desarrollará íntegramente de manera online y se extenderá hasta el día 31 de octubre. La muestra tendrá lugar en cuatro salas virtuales: http://docbsas.com.ar, http://dac.org.ar/docudac, http://ifargentine.com.ar y la Sala Lugones Virtual en la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la programación se destaca Danses macabres, squelettes et autres fantaisies la obra de Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes y Jean-Louis Schefer, que constituye un entramado vivo y potente del reciente cine documental internacional. Se incorpora la sección EL PASADO PRESENTE que contará con dos películas del recordado realizador Luis Ospina, una figura fundamental del cine de lo real.

También habrá retrospectivas del cineasta británico Phillip Warnell y la germana Maya Connors, el brasilero Otavio Almeida y el periodista, documentalista y reportero de guerra francés Florent Marcie.

En cuanto al cine argentino esta edición de la muestra está dedicada a Marcelo Céspedes quien junto a Carmen Guarini fundó la productora Cine-Ojo y esta muestra en la que trabajó hasta su muerte.

El Festival se iniciará y se clausurará con dos nuevas obras del prolífico cineasta Raúl Perrone (4TRO V3INT3 y ALGUNXS PIBXS). También se verá en carácter de estreno mundial El triunfo de Sodoma de Goyo Anchou.

Las películas se podrán ver a través de las plataformas antes mencionadas durante los 180 siguientes al horario fijado para el estreno.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail