Esta noche darán inicio las 39nas Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR que se prolongarán hasta el lunes 1º de mayo en la ciudad de Pinamar. Este año, en el marco de las Jornadas, se realizará el taller “La estructura del cortometraje” a cargo de Luis Franc y se verán los trabajos producidos por el Taller de Realización de Pinamar.
Como cada año, además de sus tradicionales concursos de cortometrajes UNCIPAR presenta largos invitados. En esta oportunidad se podrá ver el film “La luz incidente” y el documental “Solar”, dirigida por Manuel Abramovich.
Este año el festival especializado en cortometrajes celebra su 39na edición ininterrumpida y, por segundo año, se celebra en la ciudad costera de Pinamar.
COMPETENCIA ARGENTINA
“Casi nunca” de Brenda Urlacher
“Onion”, de Juan Pablo Zaramella
“Error 404”, de Mariana Wainstein
“A medida”, de Mikel Anaya
“Al silencio”, de Mariano Cócolo
“Alas de piedra, de Sofía Gariazzo y Francisco Cerchiara Montero
“Bienvenida Nur” de Gabriel Bertini
“Calculations” de Mariano Biasin
“Corp” de Pablo Polledri
“El más fuerte de los silencios”, de Eduardo Bertaina
“El porvenir es irrevocable como el rígido ayer” de Silvina Estévez
“Extremos”, Federico Molentino
“Fantasma #8” de Leandro Cerdá
“Gemelos”, de Pablo Radice
“La canoa de Ulises”, de Diego Fió
“(La fábrica de tortas) Pastel de cereza”, de Jessica Praznik
“La otra mujer”, de Francisco Funes
“La reina del baile”, de Martín Holzman
“La restauración”, de Leonardo Druventi
“La sierva”, de Sebastián Loran
“Las nadadoras de Villa Rosa” de Josefina Recio
“Maltempo”, de Alan Borodovsky
“Mañana los restos”, de Juan Augusto Hendel
“Maracanazo” de Alejandro Zambianchi
“No quiero decir nada pero…”, de Marilina Álvarez
“Once”, de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui
“Pulso”, de Ana Laura Monserrat
“Ranchillos, capital del carnaval” de Matías Minahk
“Saloon de belleza”, de Federico Loguancio
“Tal vez la próxima”, de Delfina Jaureguialzo
“Un alud” de Cecilia Cartasegna
COMPETENCIA INTERNACIONAL
“A Way Back” de Alan King (Australia)
“Alexander” de Pavel Tavares (Rusia)
“Amazonas” de Carlos Piñero (Bolivia)
“Carne” de Alejandro Marcos (España)
“Club Man” de Lucía Castellano e Inés Mongil (Puerto Rico)
“Como yo te amo” de Fernando García y Ruiz Rubio (España)
“Dārznieks” de Madara Dislere (Letonia)
“Deda” de Rati Tsiteladze (Georgia)
“Det Sjunkne Kloster” de Michael Panduro (Dinamarca)
“El escape” de Fabian Pinilla (Colombia)
“En Face” de Jeanne Privat (Bélgica)
“Fils” de Cyrus Neshvad (Luxemburgo)
“Gitana” de Ulises Hernández Esposito (Cuba)
“Kuru” de Francisco Antúnez (Portugal)
“La chaqueta del botones” de Daniel Tornero (España)
“La fortaleza del silencio” de Jaime Uribe Salamanca (Colombia)
“La Vorágine” de Cristóbal Sánchez (Chile)
“Ladrones de tiempo” de Fran Rodríguez (España)
“Land Of The Lost” de Mohamed Hawraz (Irak)
“Mistery Man” de Vibha Singh (India)
“My Awesome Sonorous Life” de Giordano Torreggiani (Italia)
“O Seco” de Cleber Almeida (Brasil)
“Pacha” de Diego Meza (México)
“Palabras de caramelo” de Juan Amador (España)
“Slingshot” de Fanis Topsachalidis (Grecia)
“Suspendido” de Fran Vidal (México)
“The Tunnel” de Roberto López Saavedra (Alemania / Chile)
“Victoria.Rosana.Maite” de Iñaki Velázquez y Pamela Hurtado (Chile)
“W.A.R.F.” de Kylie Trupp (Chile)
“Zvjerka” de Daina Pusic (Croacia)