Comenzó la tercera edición del Festival Frontera Sur

Ya está online la tercera edición del Festival Frontera Sur, evento que presenta más de 100 películas de 30 países. Unos 70 de esos filmes estarán disponibles hasta el día 16 de septiembre gratuitamente en toda latinoamérica mientras que el resto de las películas se podrán disfrutar en Chile.

El programa, del que ya dimos cuenta exhaustivamente hace unos días, incluye una decena de actividades paralelas y de formación, y retrospectivas de Jonas Mekas, Sniadecki y la dupla Perut-Osnovikoff, además de las habituales secciones de este festival de carácter no competitivo.

El evento dará inicio formalmente esta noche a las 19 horas de Chile (20 horas Argentina) a través de Facebook Live con una breve ceremonia y la charla inaugural “¿Qué es el cine? Bazin, los tigres y nosotros. Algunas conjeturas sobre el devenir de la imagen y el orden de lo sensible” a cargo del crítico y programador argentino Roger Koza.

Frontera Sur, 3º Festival Internacional de Cine de No Ficción tiene sede en la ciudad de Concepción. Es producido por 3 Tigres Films y Forma Colectiva, y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, convocatoria 2019.

Las películas ya se pueden disfrutar a través de la web https://online.fronterasurfestival.com/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail