CineAr renovó su cartelera de películas que participaron del Festival de Mar del Plata

Como cada mes el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata junto a CINE.R PLAY renueva su selección de películas argentinas que formaron parte del Festival en pasadas ediciones y que ahora se pueden ver gratuitamente en la plataforma.

Todas las miradas en una muestra diversa y federal, que se renueva todos los segundos miércoles de cada mes, para disfrutar de lo mejor de nuestro cine en CINE.AR PLAY. Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y CINE.AR llevan a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición.

Esta es la nueva selección que estará disponible hasta la primera quincena de agosto.

Cuando brillan las estrellas, de Natalia Hernández
Panorama Cine Argentino en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La relación de Lucas con Ana queda trunca cuando ella se muda y él le pierde el rastro. Santiago tiene una cita a ciegas con una chica que solo dura unos pocos segundos. La vecina de Verónica tiene una relación secreta y bastante tóxica.

Satori Sur, de Federico Rotstein
Mejor Película en la sección Banda Sonora original de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Satori Sur toma como eje narrativo esa correspondencia, al mismo tiempo que festeja los 80 años de un Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y apuntes existenciales –todo eso a lo que él mismo llama “momentos de vacío de alma”–, y describe su historia personal y sus logros periodísticos y artístico.

Orquesta roja, de Nicolás Herzog
Competencia Argentina en la 24° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
5 de abril de 2000, Concordia, Entre Ríos. Dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra ” contra el orden establecido.

Las hermanas L, de Eva Bär, Santiago Giralt, Diego Schipani, Alejandro Montiel
Competencia Argentina en la 23° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Dos hermanas se reencuentran, reabren heridas, enfrentan su pasado y sus vidas se cruzan de una manera que las cambiará para siempre.

Los quiero a todos, de Luciano Quilici.
Mejor Proyecto de la 26° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El rencuentro de un grupo de amigos. Son los de siempre, o ya no tanto. Hablan de lo que pueden y ocultan casi todo lo que les pasa. “Los quiero a todos” transita con humor la desilusión de comprobar que el futuro ya llegó, y que quienes somos no coincide con aquellos que queríamos ser.

Los ojos de América, de Daiana Rosenfeld, Aníbal Garisto.
Panorama Argentino en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
América Scarfó vivió la historia de amor más apasionante de Argentina junto al anarquista Severino Di Giovanni. La relación se plasmó en cartas de amor, hasta que él fue fusilado, en 1931. Así, una parte de América murió y vivió en el anonimato.

Porno para principiantes, de Carlos Ameglio.
Sentidos del humor en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Víctor, un aficionado al cine está vendiendo su cámara cuando un mafioso lo fuerza a dirigir una porno. Su amigo Aníbal lo acompañará pero todo se complica cuando Víctor se enamora de su protagonista, estrella porno internacional.

Hermanos de Sangre, de Daniel de la Vega.
Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en la 27° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Matías es un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y será Nicolás quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones. Nicolás tiene la firme certeza de que Matías merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desatarán una serie de situaciones extremas.

Su realidad, de Mariano Galperín.
Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Melingo, como soldado y artista deambula entre fantasmas, amigos, mujeres, linyeras y locos. Siempre va para adelante, dándolo todo, hasta el final del recorrido, que para su propia locura es el mismo que el de partida.

El sacrificio de Nehuen Puyelli, de José Celestino Campusano.
Competencia Latinoamericana de Largometrajes de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Nehuen Puyelli y su familia son de origen mapuche. Ramón Arce purga el final de una larga condena. Ambos hombres cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica.

La huella en la niebla, de Emiliano Grieco.
Competencia Latinoamericana de la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Elías mata y escapa herido. Perdido entre la niebla regresa a su isla. La inundación se llevó todo y su casa yace solitaria. Su padre le da refugio. Diferentes vecinos le dicen donde encontrar a Lara. Pero al reencontrarse conoce a su nueva familia.

El campo, de Hernán Belón.
Competencia Latinoamericana de la 26° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Un matrimonio con una hija chiquita se va a vivir al campo, a una casa derruida que planean reacondicionar. En ese ambiente ajeno y solitario, empiezan a surgir conflictos en la pareja.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único Clase A de Latinoamérica. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail