Cine online: Muestra del audiovisual misionero, gratis en la plataforma CONTAR

Hasta el domingo 4 de abril la plataforma pública y gratuita Contar presenta la muestra “Foco Misiones”. Se trata de una selección especial de cuatro largometrajesdos series y dos cortometrajes de realizadoras y realizadores misioneros que retratan historias del Litoral argentino.

La muestra fue concebida en el marco del convenio de colaboración suscrito en diciembre pasado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con el objetivo de visibilizar el arte audiovisual de profesionales misioneros a través de la prestigiosa red de pantallas que abarca CONTAR.

“Le blu”, de Guillermo Rovira, “El viento respira”, de Sergio Acosta, “No hay tierra sin mal”, de la directora Fremdina Bianco y “Far from us”, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri; son las cuatro películas que espectadores de todo el país podrán descubrir y disfrutar.

Foco Misiones busca, de alguna manera, transformarse en una invitación a viajar desde la pantalla hacia los caminos y rastros de la tierra colorada, para perderse en el verde de la selva, dejarse llevar por el sonido mágico del gualambao y descubrir el conocimiento ancestral del pueblo Mbya Guaraní.

La muestra cuenta, además de los cuatro largometrajes, con dos series inspiradas en historias y tradiciones de los primeros pobladores misioneros. “Urú y otros relatos de la tierra roja”, dirigida por Elián Guerín, producida por Ana Victoria Espinoza, basada en el libro del escritor misionero Sergio Alvez y “Sabiduría Natural”, una serie de micro-documentales que busca poner en valor diferentes plantas medicinales y a las personas que hacen uso de ellas; dirigida por Ignacio Echeberria, con producción de Lucia Alcain (Productora de la Tierra).

Completan la selección de obras: “Del lado de los frágiles”, del destacado director de fotografía (ADF) y director misionero, Guillermo Rovira; y “El sonido de los Nuñez. 3 Fronteras”, dirigida por Elián Guerin, un documental que tiene como protagonistas a Pico y Chavo Nuñez, eximios músicos misioneros, ganadores del premio Gardel por su disco “3 Fronteras”.

Acerca de la muestra el presidente del IAAviM, Mario Giménez, manifestó que “es una excelente oportunidad para sumar espectadores a estas grandes obras audiovisuales que con tanto acierto definen nuestra idiosincrasia; y también un primer paso concreto que damos en conjunto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública con quién ya estamos trabajando en otras acciones, entre ellas una línea de fomento para la producción de contenidos televisivos que seguramente en breve saldrá a la luz.”

De igual manera, la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, expresó: “Nos complace volver a trabajar con profesionales como Juan Pablo Gugliotta, director de la plataforma Contar y Oriana Castro, responsable de Producción que ya en 2013 eligieron la provincia para rodar ‘El Ardor’, no sólo por los escenarios naturales, sino también por el profesionalismo del sector y el acompañamiento del estado cuando incluso el IAAviM no era realidad. Y aquí estamos, años más tarde, con un instituto conformado, proactivo y presente, con políticas públicas provinciales sólidas, concretando y promocionando esta muestra de producciones locales para volver a colocar a Misiones en el mapa a nivel nacional”.

Via Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail