Cine online: La Nave de los Sueños inaugura una nueva temporada acompañando al cine independiente

A partir de mañana vuelven las funciones del ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional en su temporada número dieciséis.

Con un formato adaptado a los tiempos que se viven y apoyados por la firme decisión de seguir ofreciendo una posible ventana de exhibición de cine argentino, se retoma el clásico ciclo de los martes.

Este espacio de encuentro y difusión de importantes películas nacionales celebra sus dieciséis temporadas consecutivas y se pone en marcha en el año de la celebración de los 26 años de gestión cultural de la asociación La Nave de los Sueños.

Las películas llegan a través del Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional cada martes a las 19 hs.

Programación

Martes 6 de abril | 19 hs.
Las otras (Argentina – 2019), de Sabrina Caruzo y Rocío Vessecchia.
“Las Otras” es un documental sobre las feminidades en la industria audiovisual. Una reflexión de dos problemáticas en la representación de la mujer, tanto detrás de cámara como delante de las pantallas, en una industria que alimenta día a día esta brecha de oportunidades.

Martes 13 de abril | 19 hs.
Richter, de Christian Gracz.
Un terremoto activa diferentes líneas de tiempo. Tres dimensiones se abren. Dos mujeres encerradas en un loop temporal son testigos de un asesinato infinito.

Martes 20 de abril | 19 hs.
Un sueño hermoso, de Tomás de Leone.
Hasta el momento en que fue elegida para protagonizar De eso no se habla, Alejandra Podestá era mantenida casi en secreto por su madre, quien se avergonzaba de que su hija fuese enana. De esa reclusión en su hogar pasó a protagonizar un film junto con Marcelo Mastroianni y vivir lo que ella misma tituló “Un sueño hermoso”. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales.

Martes 27 de abril | 19 hs.
Juanas: Bravas mujeres, de Sandra Godoy.
Este documental abarca la historia de vida de Juana Rouco Buela y su lucha por los derechos de la mujer. Peleó en su doble condición de explotada, en la misma lucha que hoy nos reagrupa en las calles, pugnando por una sociedad más justa y libre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail