Cine Online: FIDMarseille, Larga vida a los ganadores

Durante las dos próximas semanas dafilms.com, la plataforma online especializada en cine de no ficción creada por importantes Festivales de cine de lo real (CPH:DOX Copenhagen, Doclisboa, Docs Against Gravity FF, DOK Leipzig, FID Marseille, Jihlava IDFF y Visions du Réel)presentan las películas que más celebró el jurado de la edición 2017 del FIDMarseille.

En 7 Veils, el director revela el alma de Afganistán y la mentalidad de sus ciudadanos constantemente atormentados por conflictos bélicos. La situación en Medio Oriente también se muestra en I Used to Sleep on the Rooftop. El poético documental Saint’s Game desmitifica y relativiza las imágenes icónicas de los santos en la mitología cristiana. Otro de los filmes que se podrá ver es Baronesa, premiado recientemente también en los Festivales de Valdivia y Mar del Plata.

Las películas están disponibles con subtítulos en inglés. La suscripción a la plataforma es de 5 euros por mes, cada persona puede ver gratuitamente un filme compartiéndo la información en Facebook. La colección de películas ganadoras de FIDMarseille estará disponible hasta el próximo 22 de julio de 2018.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail