Cine online: El FIDBA estrena en toda sudamérica “City Hall”, de Frederick Wiseman

Luego de su paso por la Mostra de Venecia y el Festival de Cine de Toronto, el FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) será sede del estreno exclusivo para toda sudamérica del filme City Hall del maestro Frederick Wiseman.

Los tickets para este filme son limitados, tienen un costo de 3 euros y el filme estará disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las funciones virtuales tendrán lugar los días 20, 27 y el 30 de septiembre. Las localidades para la primera función ya se podrán adquirir a través del Presente Link.

SOBRE EL FILME

City Hall (Estados Unidos – 2020)

Dirección, Montaje y Sonido: Frederick Wiseman / Producción: Frederick Wiseman, Karen Konicek / Fotografía: John Davey / Duración: 275 minutos.

El gobierno de una ciudad toca casi todos los aspectos de nuestras vidas. La mayoría de nosotros desconocemos o damos por sentados estos servicios necesarios como policía, bomberos, saneamiento, apoyo para ancianos, parques, licencias de diversas actividades profesionales, mantenimiento de registros de nacimiento, matrimonio y muerte, así como cientos de otras actividades que apoyan a los residentes y visitantes de Boston. City Hall muestra los esfuerzos del gobierno de la ciudad de Boston para brindar estos servicios. La película también ilustra la variedad de formas en que la administración de la ciudad entra en el discurso civil de sus ciudadanos. Vemos al alcalde Walsh y su administración abordando una serie de prioridades políticas que incluyen justicia racial, vivienda asequible, acción climática y el problema habitacional. City Hall muestra el gobierno de una ciudad que ofrece con éxito una amplia variedad de servicios a una población diversa.

SOBRE EL AUTOR

Frederick Wiseman (Boston, 1935) es uno de los documentalistas más importantes y prolíficos de los Estados Unidos. A lo largo de varias décadas se dedicó a filmar en forma independiente y lleva realizados alrededor de 50 documentales en los cuales retrata la vida cotidiana de ciertos espacios -por lo general instituciones como hospitales, universidades, departamentos de policía, etc– a través de un estilo de registro que, en su época, fue conocido como Direct Cinema.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail