Cine Online: El Festival de Rotterdam lanzará una plataforma de video a la carta

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam lanzará durante este año su propio servicio de streaming llamado Unleashed. La plataforma ofrecerá películas tanto del Festival 2017 como de ediciones anteriores del evento.

Desde el año pasado el servicio opera a través de iTunes y Google Play con una selección de películas IFFR disponibles para su compra. Pero desde la próxima primavera boreal los cinéfilos tendrán la posibilidad de acceder a las películas directamente desde el sitio de IFFR Unleashed a cambio de una tarifa fija mensual fija.

Durante el anuncio Melissa van der Schoor, programadora de IFFR Live & Unleashed, explicó que las plataformas establecidas como iTunes y Google Play pueden plantear ciertas restricciones técnicas y que “Será más fácil para nosotros ampliar el lanzamiento en línea de una película a más territorios a traves de IFFR Unleashed”.

Van der Schoor aseguró también que su objetivo “es ayudar a los titulares de derechos en la liberación en línea en los territorios de su elección”. ofreciendo así flexibilidad en el marco global de IFFR Unleashed. Finalmente la programadora aseguró que está a favor de que los directores/productores obtengan una tasa mejor que la que se ofrece actualmente en iTunes y Google Play.

MARKETING

IFFR Unleashed ofrecerá soporte de marketing a través de una tienda iTunes de IFFR. El festival seguirá promoviendo a través de sus páginas de medios sociales y el sitio web.

Un productor de impacto trabajará con los titulares de derechos en el desarrollo de un plan de marketing y la búsqueda de audiencias para su película.

Fuente: www.screendaily.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail