Cine online: Documentales taiwaneses recientes, en dafilms

¿Qué tipo de documentales se realizan en Taiwán? ¿Los documentalistas taiwaneses exploran tópicos similares, o cubren un rango muy diverso?

Hasta el próximo 19 de agosto dafilms.com, la plataforma especializada en el cine de lo real, Junto con Taiwan Docs se proponen responder estas inquietudes con una selección de documentales taiwaneses de corto y mediometraje más recientes que se proyectaron en prestigiosos festivales internacionales de cine.

PROGRAMACIÓN

El programa incluye a Home Abroad, un ensayo personal del director Boan Wang, un estudiante taiwanés en Bruselas que ofrece una mirada de su país desde el extranjero a la vez que explora su propia cultura e identidad contrastándola con la mentalidad europea. Por el contrario, MATA – The Island’s Gaze, muestra a los habitantes de Taiwán a través de la lente de la cámara del fotógrafo escocés John Thomson, que visitó el país en el siglo XIX. Letter #69 describe un período de terror en la isla cuando el prisionero Shi Shui-huan fue encarcelado y ejecutado por ocultar a su hermano. Mientras estaba en prisión, escribió exactamente sesenta y nueve cartas a sus seres queridos, y son el único remanente de su vida. Por otra parte, en su cortometraje The River, la directora Hsu Ya-Ting nos acerca a su profunda y profunda experiencia de embarazo y parto. ¿Cómo puede una mujer llegar física y mentalmente preparada para su nuevo rol? La última propuesta, In Memory of the Chinatown, captura la transformación de la ciudad de Tainan, que ha cambiado más allá del reconocimiento desde la década de 1970. ¿Cómo cambian las intervenciones urbanísticas a las personas que viven en el vecindario afectado?

Todos los trabajos cuentan se muestran en idioma original con subtítulos en inglés. Los interesados en ver tanto estos cortos y mediometrajes como la totalidad del catálogo de dafilms.com tiene tres opciones: Elegir un documental compartir la información a través de Facebook y verlo gratuitamente, pagar por ver un documental (el costo es de 2 euros en el caso de los cortos y 4 para los largos) o suscribirse a la plataforma por 5 euros mensuales y tener acceso a la totalidad de su amplio catálogo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail