Cine online: Cortos (y un largo) del Festival de Friburgo 2019, gratis en FestivalScope

Hasta el próximo 14 de abril la plataforma FestivalScope presenta trece filmes internacionales que participaron este año de la 33ra edición del Festival de Cine de Friburgo, que culminó el pasado sábado.

La muestra gratuita, a la que se puede acceder vía streaming a través del siguiente link, incluye doce largometrajes recientes de catorce países y el largometraje chileno Enigma. Esta ópera prima de Ignacio Juricic Merillán cuenta la historia de una peluquera que recibe una oferta para participar de un programa de misterios sin resolver que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada tras una brutal golpiza.

Entre los cortometrajes vale la pena destacar al filme ganador del Festival, And What the Summer Saying. En palabras del jurado oficial, este trabajo indio de 23 minutos, es “una visita al pequeño pueblo indio de Kondwal en una polifonía de historias raras y temporalidades, Payal Kapadia tiene éxito en lo que es más precioso: darnos a conocer el mundo interior de sus habitantes y la naturaleza palpable y mística que los rodea. La directora despliega con gran originalidad y extrema sensibilidad los recursos fílmicos”.

Todos los títulos cuentan con subtítulos en inglés.

PELÍCULAS DISPONIBLES

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail