Cine online: Comienza el tercer Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires

Desde mañana y hasta el próximo domingo 20 de diciembre tendrá lugar el tercer Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA. En esta oportunidad el acceso será libre y gratuito desde todo el territorio de Argentina y Colombia a través de la plataforma Indyon.Tv.

Para el Festival la exhibición online ofrece la oportunidad para descentralizar el festival de Buenos Aires y extenderlo a lo largo de ambos países, proponiendo para esta edición la temática: Narrativas desde el territorio.

La programación del FICCBA busca interpelar al espectador a partir de las diversas formas y capas de construcción de un discurso audiovisual con películas que transitan entre la ficción, la no ficción, el experimental o la animación.

FICCBA tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura y de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, así como también promover su difusión en Latinoamérica. Pretende sostenerse como una ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los/as cineastas emergentes.

SELECCIÓN COLOMBIANA

Entre los filmes colombianos destaca el cortometraje Jíibie de la ascendente realizadora Laura Huertas Millán, un hermoso trabajo de corte experimental sobre el ritual de fabricación del polvo de coca verde en una comunidad indígena. El trabajo se pudo ver en Mar del Plata y la Berlinale.

También aparecen tres valiosos largometrajes documentales vistos en el FIDBA: Suspensión de Simón Uribe, Las razones del lobo de Marta Hincapié Uribe y Los fantasmas del caribe de Felipe Monroy. El primero de los filmes, a partir de un accidente, habla sobre hay un gran puente de concreto abandonado en la serla colombiana. Los otros son filmes en los que sus realizadores aprovechan sus historias personales y las atraviesan con la historia de su país.

Dentro de la selección argentina se destaca el filme Río Turbio de Tatiana Mazú González, presentado recientemente en el Festival de Mar del Plata. Película que se centra en un pueblo minero de la Patagonia y que se exhibió en la sección más radical del encuentro marplatense.

SELECCIÓN COLOMBIANA

SELECCIÓN ARGENTINA

Más información: https://ficcba.com/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail