Crítica, análisis y noticias de Cine

Cine online: Cinco cortometrajes que se vieron en Cannes, gratis en la red

Con motivo de celebrarse la 70ma edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, UniFrance (organismo responsable de la promoción internacional del Cine Francés) ha querido destacar a cinco cortometrajes dirigidos por seis realizadores, que este año presentarán sus nuevos trabajos en la Croisette. Estos cortos se pueden ver gratis (con subtítulos en inglés) hasta el 28 de mayo en la página web del organismo.

Seis directores para cinco cortos… Se llaman: Ilan Klipper, Emmanuel Gras, Vincent Macaigne, Léa Mysius y el tándem Caroline Poggi/Jonathan Vinel. Todos ellos han tenido importantes éxitos en el extranjero con sus cortometrajes y hoy vuelven a la Croisette con sus nuevas obras.

Esta muestra nos permitirá descubrir a Christophe en el extraño Juke-Box, la locura de las relaciones humanas en Ce qu’il restera de nous, una hermosa mirada sobre la infancia en L’Île jaune, la constatación de una modernidad destructora en Tant qu’il nous reste des fusils à pompe y la constatación del ser humano en lo más bajo de la vida cotidiana y de la existencia, en Être vivant.

Los directores en cuestión son Ilan Klipper y Vincent Macaigne (que este año presentarán The Starry Sky Above My Head y Pour le réconfort, en el programa ACID). Emmanuel Gras y Léa Mysius, que participarán de la Semana de la Crítica, con sus respectivas películas Makala y Ava. Y el dúo Poggi/Vinel que presentará su tercer cortometraje, After School Knife Fight.

Para ver estos cortos, basta con pulsar en el título que quieras ver. Todos ellos están con subtítulos en inglés.

Muestra realizada en colaboración con Ecce Films / Kazak Productions / bathysphere / Le GREC.

Via Unifrance
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail