Cine online: Ciclo Retratos, desde mañana gratis en el Cineclub YMCA

Desde mañana y hasta la primera semana de noviembre el Cineclub YMCA presentará gratuitamente RETRATOS, un ciclo on line con cuatro documentales que ponen el eje en sus protagonistas. Las películas podrán verse todos los miércoles desde las 20 y estarán disponibles por 24 horas, en el blog del Cineclub.

Hay documentales que nos hacen conocer historias de vida, que generan empatía con sus protagonistas y nos convencen de la cercanía con las nuestras. Que al centrarse en un personaje, muchas veces sentimos que podríamos ser sus amigos, compartir algo con ellos, ayudarlos, comprenderlos.

Siguiendo con sus “proyecciones” en medio de la pandemia durante las próximas semanas el Cineclub YMCA propone cuatro películas que cumplen con estas premisas, que nos acercarán a sus protagonistas en retratos íntimos que abordan distintas realidades, formas de ser y de pensar.

PROGRAMACIÓN

Función 208 – Miércoles 14 de octubre – 20 horas
DISCULPAS POR LA DEMORA (Argentina – 2018, 96 minutos)
Directores: Sergio Shlomo Slutzky y Daniel Burak.
Este documental muestra la doble búsqueda de reparación, legal y familiar, de un sobreviviente de la última dictadura. El periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky al cotactarse con el periodista argentino-holandés Mariano Slutzky descubre que es el hijo de Samuel Slutzky, primo médico de su padre asesinado por la dictadura cívico-militar en 1977.

Función 209 – Miércoles 21 de octubre – 20 horas
LA RAULITO, GOLPES BAJOS (Argentina – 2009, 66 minutos)
Dirección: Emiliano Serra.
Un equipo de filmación mínimo se desplaza por los pasillos del Hogar Rawson. Va en busca de uno de los mitos argentinos más logrados: La Raulito, ese personaje que, treinta años atrás, había sido inmortalizado por el director Lautaro Murúa en una ficción que contaba con Marilina Ross encarnando a la más famosa hincha de Boca. En esta oportunidad, la ficción devuelve al documental lo que le había pedido prestado, y la verdadera Raulito, María Esther Duffau, se convierte en protagonista de sí misma.
Selección Oficial de la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Mar del Plata 2009.

Función 210 – Miércoles 28 de octubre – 20 horas
ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA (Argentina – 2010, 77 minutos)
Dirección: Roberto Ángel Gómez
Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.

Función 211 – Miércoles 4 de noviembre – 20 horas
EL CAMPEÓN DEL MUNDO (Uruguay – 2019, 79 minutos)
Dirección: Federico Borgia y Guillermo Madeiro.
Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta (43) vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo (17), un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos. Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail