Ciclos: Retrospectiva de Leopoldo Torres Ríos en la ENERC

A partir de esta tarde y hasta fin de mes el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realiza una retrospectiva completa de la obra de Leopoldo Torres Ríos. En esta muestra se repasarán doce títulos de su filmografía en 35 y 16 milímetros.

Las proyecciones tendrán lugar los sábados y domingos de junio, con entrada gratuita, en el microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199, Buenos Aires. Las entradas se retiran en la sala, media hora antes de cada función.

La obra de Leopoldo Torres Ríos (1899-1960) fue muy abundante y variada, al estilo de los realizadores que se formaron en el apogeo de nuestra industria. Pero se destaca entre todos ellos por su carácter emotivo y por su impronta personal, que se advierte aún en sus filmes más industriales. Continuó y amplió el universo porteño explorado por el pionero José Agustín Ferreyra, pero además se destacó por sus incursiones en el terreno de la comedia sentimental y por ser uno de los poquísimos directores argentinos interesados en el género fantástico.

Programación:

Sábado 15

17hs. EL CRIMEN DE ORIBE
19hs. SANTOS VEGA VUELVE
21hs. EL REGRESO

Domingo 16

18hs. EDAD DIFÍCIL
20hs. DEMASIADO JÓVENES

Sábado 22

17hs. EL HIJO DE LA CALLE
22hs. PELOTA DE TRAPO

Domingo 23

18hs. ROMANCE SIN PALABRAS
20hs. EL HOMBRE DE LAS SORPRESAS

Sábado 29

22hs. LO QUE LE PASÓ A REYNOSO

Domingo 30

18hs. LA VUELTA AL NIDO
20hs. AQUELLO QUE AMAMOS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail