Ciclo: Verano Francés en BAMA Cine Arte

BAMA Cine y la Fundacion Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboracion del Institut Francais Argentine y la Embajada de Francia en Buenos Aires, han organizado el Festival denominado 4° Verano Frances que se llevara a cabo del Jueves 2 al Miercoles 8 de Marzo en el BAMA Cine Arte (Av Presidente Roque Saenz Peña 1150, Peatonal Diagonal Norte, a 50 metros del Obelisco, CABA).

En esta 4° Edicion del Festival se presentaran films ineditos en Argentina de la mas reciente produccion francesa que no tendran distribucion comercial y clasicos del humor frances muy recordados por el publico.

Valor del Ticket $40 Pesos

Horarios: 16.00hs, 18.00hs y 20.30hs – del Jueves al Miercoles.

Peliculas que se exhibiran durante la muestra

L’oeil du cyclone (El ojo de la tormenta) – Director: Sékou Traoré, 2015, 97 minutos

Niños. Soldados. Algunas palabras no pegan. En un país africano devastado por la guerra civil, un joven e idealista abogado debe defender a una rebelde acusada de crímenes de guerra. A través de los desencuentros entre el abogado y la niña soldado, se confrontan las dos caras del África actual.

Bird people (Alas de libertad) – Director: Pascale Ferran, 2014, 127 minutos

Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.

Le sauvage (El salvaje y la dama) – Director: Jean-Paul Rappeneau, 1975, 103 minutos

Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que tome un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto.

Comme un avion (Un dulce escape) – Director: Bruno Podalydés, 2015, 105 minutos

Sigue las desventuras de un cincuentón casado y en crisis existencial que comienza un viaje en solitario en kayak, un paréntesis repleto de encuentros inesperados.

La chévre (Mala pata) – Director: Francis Veber, 1981, 95 minutos

Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte con Marie conseguirá localizarla.

L’affaire SK1 (El caso SK1) – Director: Frédéric Tellier, 2014, 120 minutos

París, 1991. Franck Magne es un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial. Su primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados pero se enfrenta rápidamente con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia. Pasan los años y las victimas se multiplican. Las pistas están borrosas. Pero Franck Magne, obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.

La belle vie (La buena vida) – Director: Jean Denizot, 2013, 93 minutos

Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, se bañan desnudos en el lago, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas y bosques, bajo una identidad falsa, como nómadas.

Le dernier metro (El ultimo metro) – Director: Fancois Truffaut, 1980, 128 minutos

Año 1942. Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da su mujer, que es la protagonista.

Je ne suis pas un salaud (No soy un bastardo) – Director: Emmanuel Finkiel, 2014, 111 minutos

Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente Ahmed, al que considera el culpable ideal y que había conocido unos días antes del ataque. Mientras que la máquina judicial se pone en marcha, Eddie intenta reafirmarse de cara a su esposa e hijo gracias a su nuevo trabajo. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, Eddie hará todo lo posible para restablecer la verdad.

Jour de féte (Dia de fiesta) – Director: Jacques Tati, 1949, 81 minutos

El pueblo de Saint Sévére se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas… Mientras reparte el correo, Francois, el cartero deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la carpa del cine, Francois ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo “a la americana”.

Via BAMA Cine
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail