Cecilia Barrionuevo es la nueva directora artística del Festival de Mar del Plata

Cecilia Barrionuevo, que hasta ahora era una de las programadoras del evento, fue designada como nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en reemplazo del estadounidense Peter Scarlet, quien tenía contrato multianual con el INCAA y continuará ligado al certamen pero en el rol de asesor artístico.

Barrionuevo, que tiene mayor injerencia en las secciones más experimentales de la muestra, trabaja en el certamen desde 2010 y se acaba de convertir en la primera mujer en ostenta ese cargo. De esta manera el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata sigue la línea del BAFICI, de profundizar las búsquedas del evento ascendiendo a un programador destacado.

Luego de solo un año en su cargo tampoco seguirá como productora general Rosa Martínez Rivero, quien acaba de asumir un cargo en la Secretaría de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación. Finalmente también se supo que habrá cambios en el espacio del MDQFEST destinado a la industria y que el Lobolab, que comandaba Iván Granovsky, dejará de realizarse.

El anuncio oficial de la designación de Cecilia Barrionuevo como Directora Artística del certamen marplatense se realizó esta noche durante la inauguración de la Semana de Directoras Argentinas en el Cine Gaumont.

Desde Nueva York, donde se encuentra trabajando en la muestra Neighboring Scenes del Lincoln Center la flamante directora expresó que “Este honor no se me concede a mi sola, sino a un equipo de programadores que viene trabajando desde hace muchos años con dedicación, compromiso y pasión por el cine”, la joven cordobesa agradeció especialmente a José Martínez Suárez: “Voy a dar mi mayor esfuerzo para que él siga estando orgulloso del Festival. También a las autoridades del INCAA por ofrecerme esta hermosa responsabilidad”.

El 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará del 8 al 18 de noviembre de 2018.

Fuentes: INCAALa Capital
Imagen: Curso de Posgrado en Documental Contemporáneo de la ECI UNC

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail