Buenos Aires será sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales de Iberoamérica

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que, en el marco del Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur, la ciudad de Buenos Aires será sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). CAACI celebrará su 40º Reunión Ordinaria, así como la 30º Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA.

El encuentro busca el mejoramiento de las políticas audiovisuales de la comunidad Iberoamericana para fortalecer el fomento de la producción y la distribución de la cinematografía y el audiovisual.

Representantes de los Institutos de cine y del audiovisual, y decisores políticos iberoamericanos de 23 países estarán presentes, por primera vez post pandemia, durante el mercado a desarrollarse entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

El organismo técnico que resuelve problemas de la industria audiovisual, reunirá a los representantes de 23 países que tratarán su agenda con especial énfasis en el apoyo a la coproducción, el desarrollo y la formación del cine y el audiovisual iberoamericano. En la misma, tratarán y definirán el presupuesto, plan de acción estratégico y las acciones políticas con el objetivo de definir el año audiovisual 2022. Por otro lado, decidirán el reparto de los Fondos de Ibermedia 2022 para proyectos cinematográficos.

La CAACI fue creada en noviembre de 1989 y es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación y mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail