Convocatoria: Festival de Cine de Kitzbühel

Ubicado en el corazón de los Alpes, el FESTIVAL DE CINE DE KITZBÜHEL (FFKB) está dirigido tanto a cineastas y profesionales de la industria, así como a personas interesadas en el cine a nivel local e internacional. El festival se centra en establecer una conexión entre el arte contemporáneo del cine y las tradiciones existentes en la región. En 2016, FFKB se agregó a la lista de festivales de cine acreditados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) y, por lo tanto, ha afirmado su fuerte posición en el panorama de los festivales internacionales de cine joven. FFKB fue acreditado por FIAPF como un festival de largometrajes competitivo especializado en películas de directores jóvenes.

FFKB se enfoca en apoyar y promover talentos emergentes nacionales e internacionales, dándoles la oportunidad de presentar sus películas a una amplia audiencia, incluidos representantes de la industria y los medios, para que puedan ser vistos, discutidos y promovidos.

A través de su programa estimulante, diverso y variado, FFKB ha establecido un evento de referencia durante el verano europeo para la ciudad de Kitzbühel.

FFKB otorga premios en 8 categorías:

– Mejor Largometraje Ficción
– Mejor Largometraje Documental
– Mejor Cortometraje
– Mejor director austriaco (junto con ÖFI – Austrian Film Institute)
– Mejor producción austriaca (junto con ÖFI – Austrian Film Institute)
– Mejor recién llegado austríaco (otorgado a un cortometraje austríaco)
– Mejor corto deportivo de montaña
– Premio del público

A excepción del Premio del Público, todos los premios serán elegidos por un jurado respectivo que esté compuesto por profesionales de la industria internacional.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD POR SECCIÓN

PELÍCULAS DE FICCIÓN
Cualquier obra narrativa de ficción con un tiempo de ejecución de 60 minutos o más, de cualquier país de origen. Las películas tienen que ser el primer, segundo o máximo tercer largometraje del director. En el caso de los filmes austríacos se prefiere un estado de estreno austriaco. Para las películas internacionales se requiere un ststus de Premiere austríaca.

PELÍCULAS DE CARACTERÍSTICAS DOCUMENTALES
Cualquier película de no-ficción con una duración de 60 minutos o más, de cualquier país de origen. Si el documental contiene alguna dramatización de eventos reales, aún puede enviarlo en esta categoría. Las películas tienen que ser el primer, segundo o máximo tercer largometraje del director. En el caso de los filmes austríacos se prefiere un estado de estreno austriaco. Para las películas internacionales se requiere un ststus de Premiere austríaca.

CONDICIONES GENERALES PARA LAS COMPETENCIAS DE CORTOMETRAJES (incluidos CORTOS DEPORTIVOS DE MONTAÑA)
Cualquier película narrativa o documental con una duración de menos de 60 minutos, de cualquier país de origen. Para calificar como cortometraje, se requiere un estado de estreno austriaco para películas que se originan fuera de Austria. Es posible que todas las películas hayan tenido una cantidad de exhibiciones teatrales públicas, hayan sido lanzadas en DVD y hayan sido transmitidas por televisión fuera de Austria y aún así mantendrán su elegibilidad.

La inscripción tiene un costo que va desde los 18 a los 78 dólares dependiendo del metraje del filme y, fundamentalmente, de la fecha de inscripción. La única forma de inscribir filmes es a través de la plataforma Filmfreeway.

FECHAS LÍMITE

  • Deadline anticipado: 1 de octubre
  • Deadline temprano: 4 de noviembre
  • Deadline regular: 30 de marzo de 2020
  • Deadline tardío: 13 de abril de 2020
  • Deadline extendido: 27 de abril de 2020
  • Deadline final: 4 de mayo de 2020
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail