Bruno Stagnaro dirigirá la adaptación de “El eternauta” para Netflix

Foto: Argentina Comic Con (Twitter)

Lo que nació como un rumor a voces a partir de que Jorge Rial filtrará la información a través de Twitter, ya es oficial. Netflix consiguió los derechos de El Eternauta y producirá una serie basada en la histórica historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Este proyecto, largamente abrazado por cineastas argentinos de distintas generaciones que no lograron concretarlo (Adolfo Aristarain, Damián Szifrón y Lucrecia Martel, entre otros), finalmente estará dirigido por Bruno Stagnaro (Pizza, Brirra, Faso, Okupas, Un gallo para Esculapio). La compañía productora que respaldará esta serie es K&S Films (La odisea de los giles, El Ángel, Relatos salvajes).

No trascendió la cantidad episodios que tendrá la serie, pero si se sabe que la historia estará contextualizada en el presente y Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, oficiará de consultor creativo.

La historieta editada originalmente entre 1957 y 1959 es considerada una de más importantes de Latinoamérica. Tanto Oesterheld como sus cuatro hijas fueron desaparecidos y/o asesinados por la última dictadura cívico militar. El dibujante Francisco Solano López se exilió durante algún tiempo en España y continuó trabajando en reversiones de El Eternauta hasta poco antes de su muerte, ocurrida en 2011.

Habrá que esperar hasta finales de 2021 o comienzos de 2022 para finalmente poder ver en formato audiovisual imágenes tan emblemáticas como la nieve alienígena sobre Buenos Aires y la resistencia desde el Estadio Monumental.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail