Brian De Palma filmará una película en Uruguay

Hacía 6 años que el director de películas como Carrie, Doble de cuerpo y Vestida para matar no estrenaba una película. Hoy, a sus 77 años, el gran Brian de Palma está próximo a estrenar Dominó (que se demoró por encontrar ciertas dificultades en el proceso de postproducción) y anunció que realizará un filme de terror inspirado en las acciones del productor cinematográfico y depredador sexual Harvey Weinstein.

Pero antes de ese proyecto rodará un largometraje en la República Oriental del Uruguay se trata de película de suspenso titulada Sweet Vengeance (Dulce venganza). El rodaje tendrá lugar entre finales de 2018 y principios de 2019 en locaciones de Montevideo y la costa atlántica uruguaya.

La productora uruguaya encargada del proyecto es Oriental Features. En colaboración con la productora RT Features del brasileño Rodrigo Teixeira, y el propio equipo de De Palma, Oriental Features será la principal responsable de un rodaje que se extenderá entre cuatro y seis semanas.

Junto a De Palma también llegarán dos actores “de primera línea” que interpretarán al hombre y mujer protagonistas de la película. El proyecto del director estadounidense llegó a los uruguayos de la mano de Teixeira. El brasileño, que en su haber tiene películas independientes como Frances Ha, La bruja y la ganadora del Premio Óscar Llámame por tu nombre, trabajó previamente con Oriental Features en la filmación de la serie El hipnotizador (HBO).

De la trama de Sweet Vengeance se sabe que se basa en dos crímenes reales que tuvieron lugar en Estados Unidos, y su historia estará ambientada en ese país. “Es una película contemporánea”, adelantó el productor uruguayo Diego Robino. De Palma “une esos crímenes y construye un thriller con su impronta”, agregó.

Fuente: TV Show (Uruguay)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail