BAFICI: Adelanto de “L’avenir”, de Mia Hansen-Løve

L’avenir (Francia / Alemania – 2016), de Mia Hansen-Løve

Nathalie (Isabelle Huppert) tiene alrededor de sesenta años y enseña filosofía en colegio secundario. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre su familia, sus ex alumnos y su madre. Pero un día su marido la abandona por otra mujer y ella deberá replantearse toda la vida para seguir adelante.

DIJO LA CRÍTICA

Mia Hansen-Love sorprende con una reflexión profunda y elegante sobre los azares de ser feliz (…) la directora, fiel a su estilo, deja que la cámara se mueva con elegancia, sin emitir juicios, en el fragor de unos cuerpos que se agitan como las palabras en un tratado de semiótica: hablan de sí mismas mientras se sueñan con sentido. (Luís Martinez, elmundo.es)

Cada pequeño engranaje emocional que se quiebra es narrado con una sutileza magistral, un guion ingenioso, sin fisuras y perfectamente orgánico, que parece implementado simultáneamente a la emoción contextual, según avanza la película. Huppert se transmuta en un personaje enfrentado a aceptar que tal vez la destrucción de las certezas supone la amenaza a los cimientos construidos en toda una vida, pero también, por paradójico que suene, la liberación del yugo del “statu quo”. (Luis Enrique Forero Varela, elantepenultimomohicano.com)

PROYECCIONES DURANTE EL BAFICI

Jueves 14 – 20:40 h – Village Caballito
Viernes 15 – 17:00 h – Village Caballito
Sábado 23 – 22:30 h – Espacio INCAA cine Gaumont
Domingo 24 – 12:30 h – Espacio INCAA cine Gaumont

TRAILER (Idioma francés subtitulado en inglés)

AFICHE

Lavenir-affiche

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail